Elecciones en Andalucía: las promesas de Juanma Moreno destinadas al comercio minorista

En el programa del PP andaluz para estos comicios hay más de 2.000 propuestas de gobierno. 'C de Comunicación' ha seleccionado las que pueden resultar de interés para el sector de ferretería y bricolaje.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Elecciones en Andalucía: las promesas de Juanma Moreno destinadas al comercio minorista

Tras proclamarse vencedor, por mayoría absoluta, de las elecciones que se celebraron en Andalucía este domingo, 19 de junio, Juanma Moreno Bonilla tendrá que hacer frente ahora a las promesas incluidas en su programa electoral para estos comicios.

Entre ellas, hay algunas que, de una u otra manera, pueden beneficiar (si se cumplen) al sector de la ferretería y el bricolaje, aunque en el programa electoral tan sólo constan los enunciados, sin que se ofrezcan detalles concretos de cómo y cuándo se llevarán a cabo. Entre esas medidas las hay de carácter económico, específicamente para autónomos, y otras más concretas destinadas al comercio minorista.

C de Comunicación ha revisado las 426 páginas del programa electoral del PP andaluz y en él se incluyen más de 2.000 propuestas de gobierno. A continuación se reflejan las que, desde este medio, se han considerado que pueden interesar al sector de ferretería y bricolaje.

Capítulo económico

  • En el capítulo destinado a Economía, el programa hace constar que se “impulsará la implantación de una Plataforma Única Electrónica para la tramitación y resolución del procedimiento administrativo vinculado a la creación de empresas e inicio de la actividad económica”.
  • El PP andaluz también se compromete a “impulsar beneficios fiscales, exenciones y bonificaciones en las iniciativas emprendedoras de empresarios y autónomos”.
  • Otro aspecto al que se compromete el nuevo presidente es a “impulsar un Plan de Apoyo a la Cooperación y Concentración Empresarial, con un programa específico de creación de Clúster para pymes y cooperativas, que les permita ganar en competitividad y transformarse digitalmente“.

Medidas destinadas al comercio

  • En el apartado dedicado al comercio, en el programa se refleja que el nuevo Gobierno del PP en Andalucía “impulsará un Plan de Modernización del Comercio Andaluz, 2023-2028“.
  • También se hace constar que se potenciarán los Centros Comerciales Abiertos y las ayudas para el asociacionismo comercial.
  • Juanma Moreno también se compromete a “aumentar las ayudas para que los ayuntamientos apoyen la mejora y modernización del comercio minorista”.
  • Además, en el programa se afirma que se “incrementarán las dotaciones financieras para la modernización de las pymes comerciales y el comercio ambulante”.
  • Y, finalmente, otro aspecto reseñable, en relación con el ámbito comercial, es el compromiso del PP andaluz de “consolidar la Mesa por el Comercio Seguro, con el fin de combatir los hurtos y las falsificaciones.

Medidas para autónomos

  • En cuanto a las medidas previstas para los autónomos, Juanma Moreno Bonilla se ha comprometido a “implantar el programa Cuota Cero para que los jóvenes menores de 30 años y mayores de 50 que se establezcan como trabajadores autónomos no tengan que pagar cuotas a la seguridad social durante los dos primeros años de actividad”.
  • El nuevo Gobierno andaluz asegura, tal y como consta en su programa, que se “aumentarán todos los incentivos al servicio de la actividad de los trabajadores autónomos, tanto los destinados a la primera actividad como los destinados al mantenimiento de la misma”.
  • En el programa también se hace constar que habrá “ayudas a los autónomos en la contratación del primer trabajador, cubriendo el 50 % de la cotización durante los dos primeros años”.
  • Otro de los aspectos a los que se compromete el nuevo Ejecutivo es a “implantar un Plan de Digitalización destinado a promover entre los autónomos la formación, la mejora de la gestión y la apertura de nuevos negocios desde lo digital”.

Medidas de economía social

  • Juanma Moreno se compromete en su programa a “poner en marcha incentivos para el Relevo Generacional“.
  • También se asegura que se “facilitarán los acuerdos inter-cooperativas“.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio