Los últimos datos de AFEB en relación con las ventas del sector durante 2021 muestran un crecimiento del 20 % con respecto a 2020 y un 25,19 % respecto a 2019, según las cifras aportadas por 51 de sus empresas asociadas.
En relación con los distintos canales de venta, el de exportación es el que más crecimiento ha experimentado: un 38,23 % respecto a 2020 y un 50,25 % en relación con 2019. En 2021, el canal que menos creció fue el generalista (un 6 % con respecto a 2020), y el resto de canales, en torno a un 12-17 %, también en comparación con 2020.
Pero, si comparamos con los datos de 2019, además del canal de exportación, los que más crecimiento experimentaron en 2021 fueron: el canal de ventas online (un 42,28 %), seguido del canal profesional, con un crecimiento del 22,08 %.
Según AFEB, y tomando como base estos porcentajes, “el sector de la Mejora de la Hogar sigue registrando datos positivos, pese a la grave crisis de los fletes, contenedores y materias primas, ya que la demanda de productos de bricolaje y ferretería sigue siendo muy importante, aunque cada vez registra crecimientos más lentos en los canales tradicionales y generalistas“.