Inicio / Noticias / Sectoriales / El 73 % de los fabricantes prevé entrar en pérdidas si no sube el precio de sus productos

El 73 % de los fabricantes prevé entrar en pérdidas si no sube el precio de sus productos

Así se desprende de los resultados de la encuesta realizada por AFEB, en la que han participado 63 empresas asociadas.

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB), ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector, que han respondido 63 empresas de AFEB.

La evolución de las ventas muestra que estos primeros 10 meses del año, el 80 % de las empresas ha crecido respecto al mismo periodo del año anterior y solo un 9,5 % ha sufrido alguna caída en sus ventas, mientras que el resto se han mantenido estables. Además, casi el 80 % de los encuestados prevé un aumento de sus ventas del 2021 respecto al año anterior.

En contraposición, la encuesta refleja las dificultades que han sufrido los fabricantes durante este año debido a los problemas derivados de la crisis de fletes y contenedores, que ha provocado importantes dificultades de aprovisionamiento de materias primas y componentes.

Casi el 80 % asegura estar teniendo problemas de suministros y roturas de stock y más del 75 % prevé aumentar sus niveles de stock de cara al 2022.

Nuevas subidas de precios

Esta situación de crisis de materias primas y suministros, ha provocado que más del 73 % prevea entrar en pérdidas si no aumenta los precios de sus productos, lo cual es un problema grave, ya que el 52,3 % asegura que sigue sufriendo penalizaciones por parte de los distribuidores cuando aumenta las tarifas de sus productos obligado por la crisis de materias primas, fletes y contenedores.

Además, alrededor del 70 % de los fabricantes prevé que los costes de las materias primas, los fletes y del transporte seguirán subiendo durante los próximos meses.

¿Tienes previsto subir el precio de tus productos a partir del mes de enero?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio