Inicio / Noticias / Sectoriales / José Luis García de Vicuña, nuevo presidente de la Unión de Cerrajeros
José Luis García de Vicuña, nuevo presidente de UCES.
José Luis García de Vicuña, nuevo presidente de UCES.

José Luis García de Vicuña, nuevo presidente de la Unión de Cerrajeros

Por Beatriz Depares

Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha renovado los cargos de su junta directiva y ha nombrado a José Luis García de Vicuña, el que era hasta ahora vicepresidente, nuevo presidente de la federación de asociaciones profesionales de cerrajería.

De Vicuña, reemplaza así a Manuel Sánchez que pasará a desarrollar la labor de Asesor del Presidente en la nueva junta. Con este nombramiento los cargos de la nueva junta quedan de la siguiente manera:

• PRESIDENTE: José Luis García de Vicuña

• VICEPRESIDENTE: José Antonio Diéguez Fuentes

• SECRETARIO: Francisco Robles Barragán

• TESORERO: Manuel Cuellar Díaz

• VOCAL: José María Tapiador

• ASESOR DE PRESIDENTE: Manuel Sánchez Gómez-Melero

Con la nueva presidencia se inicia una nueva etapa de la Unión Cerrajeros de Seguridad en la que “vamos a centrarnos en dar el mejor servicio al ciudadano, adaptado a las nuevas realidades digitales, y tratando de comunicar a la gente cuáles son los servicios de cerrajería de seguridad de calidad y formación que se ofertan en nuestro país y cuáles no; algo que nos preocupa ante la proliferación de cerrajeros poco cualificados que manchan la profesión”, ha manifestado José Luis García de Vicuña.

Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) es la única federación de asociaciones profesionales de cerrajería de seguridad a nivel estatal. Agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90 % de los cerrajeros asociados.

Toda una vida en el sector

El nuevo presidente de UCES es hijo y nieto de cerrajeros y lleva más de 50 años trabajando en la profesión.

De Vicuña es uno de los referentes no solo en España sino también en el extranjero en el sector de la cerrajería. Hace 30 años fundó Vicuña Herramientas Técnicas y dio el salto desde la cerrajería de su padre a la empresa que dirige actualmente; desde entonces ha formado a casi 5.000 cerrajeros y cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. Vicuña es uno de los referentes en el diseño propio y en la comercialización de herramientas exclusivas para expertos en cerrajería de seguridad, así como introductor en España de técnicas como la cerrajería forense.

José Luis García de Vicuña es el único español que forma parte del prestigioso grupo internacional Lockmasters, un listado de una veintena de cerrajeros de todo el mundo caracterizados por su amplio conocimiento de la profesión.

Vicuña, preside una de las asociaciones, Grupo Vicuña, la mayoritaria en España entre los cerrajeros asociados y acreditados. También ha impartido cursos de cerrajería en Alemania, Francia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Qatar, China o Rusia entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio