Inicio / Noticias / Sectoriales / El alto precio de la luz puede conllevar la deslocalización y el cierre de empresas
Luis Collado, presidente de Aecim. (Foto: Aecim).
Luis Collado, presidente de Aecim. (Foto: Aecim).

El alto precio de la luz puede conllevar la deslocalización y el cierre de empresas

Por Ángeles Moya
Así lo ha advertido el presidente de Aecim, Luis Collado, en declaraciones a diferentes medios de comunicación.

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (Aecim) ha informado sobre las declaraciones que su presidente, Luis Collado, ha efectuado en las últimas semanas en diferentes medios de comunicación para denunciar la situación que están sufriendo las pymes de su sector como consecuencia de la subida constante de los precios de la energía.

Según Collado, los costes que están soportando las pequeñas y medianas empresas “van a ser el golpe definitivo para una parte muy importante de la industria del metal”. Y no sólo para pymes; también para micropymes y autónomos, ya que los históricos precios que está alcanzado el suministro eléctrico pueden provocar que los pedidos se trasladen a países limítrofes, según Collado.

Y es que, el presidente de la patronal ha dado cuenta de que se puede producir una deslocalización, ya que en España los precios de la energía son los más caros de Europa. “Nos encontramos -ha asegurado- en un escenario definitivo: o se articulan ayudas para minimizar esta situación o se estará provocando incluso el cierre de muchas empresas de forma inmediata o a corto plazo”.

“El incremento descontrolado del precio de la energía -añade Collado-, además de afectar de forma transversal al conjunto de la sociedad, supone quizás uno de los mayores hándicaps de competitividad para las empresas industriales”. Por ello, Collado subraya que el alto precio de la energía “supone un verdadero riesgo de deslocalización o de cierre de empresas“.

¿Te estás viendo afectado en tu negocio por el precio de la luz?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio