Ikea adopta medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis de los fletes y los contenedores

Fuentes de la multinacional han explicado a 'C de Comunicación' las decisiones que se han tomado para garantizar la disponibilidad de productos.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea adopta medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis de los fletes y los contenedores

La escasez y subida del precio de los fletes y contenedores ha provocado que Ikea haya adoptado “medidas extraordinarias para garantizar la disponibilidad de los productos” para sus clientes, según han informado fuentes de la multinacional a C de Comunicación.

Estas fuentes señalan que la compañía ha comprado sus propios contenedores y ha fletado buques adicionales, “lo que ha mejorado la situación”, aseguran. “Pero necesitamos seguir tomando medidas adicionales -continúan- para mitigar los efectos que han provocado los problemas de transporte marítimo”.

Entre esas medidas, Ikea ha decidido “priorizar determinadas gamas y productos” dentro de su surtido, “para asegurar, sobre todo, aquellos que son más demandados por nuestros clientes”, añaden.

“Durante el último año de la pandemia -comentan desde la compañía-, la situación de la capacidad del transporte marítimo mundial ha supuesto un desafío para todos los negocios que dependen del transporte marítimo, incluyendo el negocio de Ikea”.

De hecho, estas fuentes reconocen que sus “operaciones” han sufrido “restricciones”, precisamente por “las continuas interrupciones, las congestiones en los puertos y una demanda históricamente alta”, lo que ha creado, en definitiva, “un desequilibrio en todo el mercado del transporte marítimo”.

Con la mirada puesta en la Navidad

En este contexto, y tras las medidas adoptadas, desde Ikea avanzan que, de cara al surtido de Navidad, están “trabajando estrechamente” con sus proveedores “para poder asegurar la mayor disponibilidad de productos navideños”, aunque indican que, en estos momentos, “es pronto para confirmar más detalles de cómo la situación va afectar” a su catálogo para esas fechas.

Con la decisión de adquirir sus propios contenedores y fletar buques adicionales, Ikea sigue los pasos de Home Depot o Walmart, que ya en julio anunciaron una medida similar para asegurar la estabilidad de sus cadenas de suministro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio