Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los fletes siguen caros pero se regularizan los tiempos de entrega

El pasado mes de julio, Elektro3 EDM consiguió llegar a las 15.000 referencias activas en su almacén.
El pasado mes de julio, Elektro3 EDM consiguió llegar a las 15.000 referencias activas en su almacén.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Los fletes siguen caros pero se regularizan los tiempos de entrega

Lejos de mejorar, los precios de los fletes que transportan mercancías entre Europa y Asia han seguido subiendo a lo largo del verano. Y, ojo, no hay visos de que, al menos por el momento, recuperen los precios prepandemia, según las diversas fuentes consultadas por C de Comunicación.

Sin embargo, la buena noticia es que los stocks se están regularizando y los productos ya están llegando a los distribuidores. Así lo ha confirmado Xavier Crusells a este medio. El director de compras de Elektro3 asegura que "ya se está recibiendo mercancía con mayor fluidez", algo que hace unos meses no era tan probable por la congestión del tráfico marítimo. De hecho, subraya que "durante estos últimos tres meses se están recepcionando una media de 120 contenedores mensuales".

En el caso de A Forged Tool (AFT), desde su Departamento de Importación y Exportación explican que, aunque es cierto que están notando que el flujo de mercancías se está regularizando, ellos "nunca" dejaron de tener mercancía y pudieron cubrir esa falta de flujo, y evitar por tanto las roturas de stock, con los productos de los que se habían aprovisionado.

En relación con el precio de los fletes, Crusells pone un ejemplo: si un contenedor estándar de 40 pies Shangai-Barcelona les costaba 6.500 dólares en marzo, a finales de julio llegaron a pagar 11.500 dólares (casi 10.000 euros). Incluso se llegaron a pagar 12.800 euros por un contenedor.

"Si contratas una tarifa barata -explica-, el contenedor tarda muchísimo más en salir". Por eso, tanto en Elektro3 como en A Forged Tool han optado, de manera puntual, por echar mano del flete premium, que básicamente consiste en pagar más por la mercancía que vas a recibir.

Así lo explican desde el Departamento de Importanción y Exportación de AFT: "Hace unos años ni siquiera sabíamos que existían, pero, dadas las actuales circunstancias, nosotros hemos contratado, muy puntualmente, fletes premium; así, pagando más te aseguras espacio para tu contenedor en el barco que lo va a transportar".

¿Estás notando que las mercancías te llegan con mayor regularidad este mes de septiembre?

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados