Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El sector ferretero crece un 40 % en México durante los seis primeros meses del año

El sector ferretero crece un 40 % en México durante los seis primeros meses del año

El sector ferretero mexicano ha crecido un 40 % en el primer semestre del año. Tras estos buenos resultados, la industria ferretera, considerada una actividad esencial durante el confinamiento, se mantiene con buenas expectativas, tal y como han reiterado a través del Festival Ferretero y de la Construcción, organizado por Expo Nacional Ferretera en colaboración con International Paints & Coatings Show y que finaliza hoy.

Aunque sectores como el de las pinturas se ha visto ligeramente afectado en México, Walmart, en su segundo reporte del segundo trimestre de 2020, dio a conocer una mayor demanda de pintura para el hogar en el país azteca.

De acuerdo a datos del INEGI, de abril a mayo de este año aumentó en 44,6 % la demanda de herrajes para puertas y ventanas; 21,2 % en martillos; un 8,2 % en tuberías de PVC; un 7,7 % en pintura; y un 3,8 % de conexiones de PVC.

Tal y como también ocurrió en España, la emergencia sanitaria del COVID-19 aceleró el ingreso de las industrias mexicanas a la era digital, tanto que, el sector obtuvo un incremento en ventas en e-commerce de más de 10 veces respecto a 2019 y se espera que siga creciendo.

El mercado, con un valor de 24.000 millones de dólares (20.233 millones de euros) y una participación del 2 % al PIB nacional, engloba a aproximadamente 63.205 ferreterías en el país, entre las que se encuentran los ferreteros de barrio -principal operador-, ferreterías nacionales con dos o más sucursales y los grandes almacenes extranjeros.

Javier García, director de Expo Nacional Ferretera, ha señalado que la industria ferretera en México es un mercado en el que participan muchos jugadores y en el que se ha visto un crecimiento constante, tanto en el número de distribuidores como en movimientos a través del e-commerce, debido a que “los hábitos de consumo han cambiado y ahora se invierte más en mejorar la casa, lo que ha llevado a los fabricantes a crear diversas estrategias para hacer llegar su producto al usuario final”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados