Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La distribución tradicional de ferretería y bricolaje sigue sin remontar

Durante el tercer trimestre de 2019, el conjunto de la distribución de ferretería y bricolaje creció casi un 6 % respecto al mismo periodo del año pasado. Pero los resultados difieren mucho por canales, tal y como lo muestra el último Barómetro Sectorial elaborado por AECOC y AFEB.

Así, el crecimiento de las grandes superficies especializadas ronda el 8 %. Sin embargo, las tiendas tradicionales se quedan en el 2 %. Estos datos continúan la tendencia del segundo trimestre, cuando el canal tradicional solo aumentó un 1,42 %, mientras que la gran distribución subió un 7,9 %. 

De hecho, en lo que llevamos de año, los resultados de la grandes superficies especializadas siempre han estado en torno al 8 %. No ocurre lo mismo con las ferreterías, que empezaron 2019 con incrementos de las ventas del 4,81 % y luego han bajado hasta el 2 %.

Desde AECOC, su responsable del sector DIY, Alejandro Lozano, señala que el cierre del año será positivo para todo el canal.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados