Inicio / Noticias / Sectoriales / La distribución de ferretería y bricolaje crece, mientras que baja el volumen de negocio de los fabricantes

La distribución de ferretería y bricolaje crece, mientras que baja el volumen de negocio de los fabricantes

Según los datos del último barómetro elaborado por AECOC y AFEB, la distribución de ferretería y bricolaje creció un 5 % en el segundo trimestre del año.

Los distribuidores especializados (grandes superficies de bricolaje) obtuvieron mejores resultados, con un 7,9 %, frente al 1,42 % de las tiendas tradicionales (ferretería).

Este crecimiento se suma al logrado en el primer trimestre, cuando la distribución de ferretería y bricolaje subió un 6,87 %.

Sin embargo, los fabricantes han visto reducido su volumen de negocio un 4,2 % durante este mismo periodo. De nuevo el canal tradicional obtiene el peor resultado para los fabricantes, con una caída de casi el 6 % (5,77 %). La gran distribución especializada bajó poco más del 1 %. Y la gran superficie de alimentación cayó un 2,59 %.

En el primer trimestre de 2019, sin embargo, se produjo un pequeño crecimiento del 2,68 %, que no ha tenido continuidad en el segundo trimestre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lucas Múgica
Lucas Múgica
20/09/2019 10:54

¿Qué hay detrás de esta discrepancia? ¿Está la gran distribución volcando cada vez más compra directa a terceros países? ¿Seguiremos los fabricantes apoyando como hasta a estos clientes, cada vez más grandes y poderosos? ¿O es que la distribución y la ferretería está sacando de sus stock lo que les hemos vendido en años anteriores?

Más noticias sobre...

Scroll al inicio