Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La distribución de ferretería y bricolaje crece, mientras que baja el volumen de negocio de los fabricantes

La distribución de ferretería y bricolaje crece, mientras que baja el volumen de negocio de los fabricantes

Según los datos del último barómetro elaborado por AECOC y AFEB, la distribución de ferretería y bricolaje creció un 5 % en el segundo trimestre del año.

Los distribuidores especializados (grandes superficies de bricolaje) obtuvieron mejores resultados, con un 7,9 %, frente al 1,42 % de las tiendas tradicionales (ferretería).

Este crecimiento se suma al logrado en el primer trimestre, cuando la distribución de ferretería y bricolaje subió un 6,87 %.

Sin embargo, los fabricantes han visto reducido su volumen de negocio un 4,2 % durante este mismo periodo. De nuevo el canal tradicional obtiene el peor resultado para los fabricantes, con una caída de casi el 6 % (5,77 %). La gran distribución especializada bajó poco más del 1 %. Y la gran superficie de alimentación cayó un 2,59 %.

En el primer trimestre de 2019, sin embargo, se produjo un pequeño crecimiento del 2,68 %, que no ha tenido continuidad en el segundo trimestre.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿Qué hay detrás de esta discrepancia? ¿Está la gran distribución volcando cada vez más compra directa a terceros países? ¿Seguiremos los fabricantes apoyando como hasta a estos clientes, cada vez más grandes y poderosos? ¿O es que la distribución y la ferretería está sacando de sus stock lo que les hemos vendido en años anteriores?

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados