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La penetración de la marca blanca sigue creciendo

Por C de Comunicación

Los productos de marca blanca continúan acaparando cuota de mercado y en el caso de la alimentación ya supone el 41,7%, según datos publicados por Nielsen en su informe Scan Trends. El incremento de su facturación en 2010 ha sido del 6,3%, mientras que las marcas de fabricante de artículos de alimentación redujeron sus ventas en un 1,2% en hipermercados y supermercados (de 100 m2 a 2.499 m2). En droguería, la presencia de marca blanca creció hasta alcanzar el 43,1% (en droguería y limpieza supone el 52,2%; y en perfumería e higiene, el 34,2%).

Otros datos interesantes que se desprenden de este informe de Nielsen son los relativos a la evolución de las ventas de los diferentes formatos de tienda. Así, los hipermercados son los que sufrieron un mayor descenso de las ventas en 2010, con un 5,1%. Los establecimientos de entre 100 m2 y 399 m2 perdieron un 0,9%. Y por el contrario, los supermercados entre 1.000 m2 y 2.499 m2 incrementaron sus ventas en un 5,8%, así como los de entre 400 m2 y 999 m2, que facturaron un 1,5% más.

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