El grupo Kiloutou ha anunciado la adquisición de la empresa española de alquiler de equipos ToolQuick S.A., lo que permitirá a Kiloutou España expandir su red y complementar su oferta con 30 nuevas sucursales en el país. Estas sucursales están dedicadas a soluciones de herramientas para los sectores de construcción, renovación y obra civil, fortaleciendo así la presencia de Kiloutou en España.
ToolQuick, fundada en 2009, se enfoca en el alquiler de maquinaria profesional pequeña en España, con una oferta orientada a los mercados de construcción, mantenimiento y renovación. La empresa cuenta con 30 sucursales, así como con puntos en colaboración con distribuidores de materiales de construcción en ciudades como Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid, Málaga y Sevilla.
Su equipo de 98 empleados gestiona un catálogo de más de 300 referencias de equipos, en su mayoría eléctricos y de última generación, destinado a profesionales de diversos sectores. Los clientes de ToolQuick disfrutan de servicios como la entrega directa, recogida en tienda y una experiencia digital avanzada.
Con esta adquisición, Kiloutou refuerza su red en España, donde ya ha incorporado varias empresas del sector para consolidar su red generalista. Además, la operación permitirá a Kiloutou desarrollar en el mercado español una línea de negocio especializada en la que ha consolidado su reputación en otros países, especialmente en Francia, donde la marca está establecida desde hace 45 años.
Las sucursales y el equipo de ToolQuick mantendrán su propia marca comercial, pero establecerán fuertes sinergias con la red de 25 sucursales y los 300 empleados de Kiloutou España.