El Corte Inglés ha cerrado definitivamente su centro ubicado en la Avenida del Portal del Ángel 21, en Barcelona (Cataluña).
El pasado sábado 31 de agosto, estos grandes almacenes echaron el cierre y bajaron la persiana, tras un recorrido de 26 años en una de las calles más comerciales de Barcelona.
Tan solo dos años antes de este anuncio, se produjo la venta del edificio a la joint venture Redevco, con el objetivo de transformar el inmueble y convertirlo así en un edificio de uso mixto.
La oferta de esta tienda se trasladará al centro de Plaza Cataluña, ubicado tan solo a 200 metros de Puerta del Ángel, bajo la estrategia de El Corte Inglés de centrar la actividad en edificios más grandes.
El Corte Inglés alcanza los 16.333 millones de euros
El Corte Inglés dio a conocer sus resultados del ejercicio 2023-2024 y según exponen desde la compañía, se trata de los “mejores resultados ordinarios desde 2009”.
Concretamente, el Corte Inglés ha alcanzado los 16.333 millones de euros en volumen global de ingresos, lo que supone un 5,4 % más que el año anterior. La mayor parte de este volumen corresponde al retail, con 12.845 millones de euros, que representa un crecimiento del 3,8 % respecto al año anterior.
En cuanto a la venta online, se afianza la experiencia omnicanal y el sólido posicionamiento del Grupo que cuenta con más de 900 millones de visitas a sus webs y apps, y con más de 17 millones de pedidos (un 8,5 % más que el año anterior).
Por su parte, respecto a los negocios financieros, ‘Financiera El Corte Inglés’ ha superado los tres millones de clientes en su nueva tarjeta Mastercard. Seguros cerró el mejor año de su historia, creciendo un 16 % en número de pólizas administradas.