Las grandes empresas de distribución asociadas a Anged, entre las que se encuentran compañías como Leroy Merlin, Obramat o Ikea, afrontan un año 2024 en el que se producirá un “histórico” incremento salarial entre sus empleados. Para este año, será del 4,5 % y afectará a cerca de 260.000 trabajadores.
De hecho, según indican desde Fetico, la organización sindical que negoció el convenio colectivo con la gran distribución, en nueve meses ya se ha producido un incremento retributivo del 9 %.
Y recuerdan que aún resta el pago del 1 % mínimo adicional no consolidable, que podría ser superior debido a la “buena” campaña de ventas de diciembre, como indican desde Fetico.
De esta forma, la tabla salarial para 2024, en lo que respecta a las empresas de la gran distribución, quedaría de la siguiente manera:

¿Subirán el salario fabricantes y distribuidores del sector?
Frente a este incremento salarial previsto para las empresas de la gran distribución, en C de Comunicación lanzamos una encuesta, dirigida a fabricantes y distribuidores, para conocer si subirán los salarios -y cuánto- a sus empleados en este 2024.
La encuesta estará abierta hasta el próximo martes 16 de enero y, si la participación es representativa, publicaremos los resultados días después.