Inicio / Noticias / Sectoriales / Cofan presenta su nuevo ‘showroom’: las últimas tendencias, en un único espacio

Cofan presenta su nuevo ‘showroom’: las últimas tendencias, en un único espacio

Por C de Comunicación

Cofan ha presentado su nuevo showroom, un único espacio que reúne muestras de producto, unas pinceladas de lo que pueden hacer los distribuidoresretail, visual merchandasing y digitalización, entre otros-, y las últimas tendencias en herramientas y proyectos de digitalización para potenciar el crecimiento de los negocios.

Tras la ampliación de sus instalaciones, Cofan ha creado una sala de exposición dividida en tres zonas diferenciadas: un primer pasillo que se puede recorrer con facilidad hasta llegar a una zona central, más amplia y que canaliza todo el espacio y recorrido. Y, por último, un segundo pasillo que lleva a los clientes a la salida.

De esta manera, la empresa marca un recorrido de principio a fin, es decir, un circuito cerrado diseñado con el propósito de inducir al cliente la visita de todo el espacio.

Señalización con pantallas y vinilos

En cuanto a su distribución, tanto en la entrada como en la salida, a modo de escaparate, se pueden encontrar productos novedosos o de temporada. Además, se han añadido pequeñas pantallas en las que reproducir contenido multimedia.

Según explican desde Cofan, estas pantallas servirán como señalización para indicar la ubicación del expositor y, del mismo modo, introducir un aspecto básico del marketing digital en la tienda física.

Asimismo, se le ofrece al distribuidor diversos soportes y herramientas de carácter digital para que pueda integrarlos en sus puntos de venta e, igualmente, “crear una experiencia de compra única en el cliente”, subrayan.

Por otro lado, el suelo de todo el recorrido se ha señalizado con vinilo de colores con el objetivo de diferenciar las familias de los productos que se integran en el showroom y, así, crear un espacio más dinámico y visual.

Distribución por zonas

Según indican desde Cofan, en el primer pasillo se puede encontrar una selección de productos de categorías como automoción, pintura, herramienta manual o material eléctrico.

En la zona central, el ‘showroom’ de Cofan ubica un mostrador modular personalizable, una muestra de folletos y revistas, pantallas, máquinas de autopago y otros expositores. Además, cuenta con una zona dedicada a la ropa laboral y de seguridad.

Asimismo, en la zona central se ubican productos de maquinaria y jardinería; tornillería, cerrajería y fijación; y cordelería y cadenas.

Por último, el segundo pasillo está dedicado a productos de fontanería; grifería y baño; limpieza; cocina, comedor y pequeño electrodoméstico.

Etiquetas digitales

Por último, desde Cofan destacan otro de los nuevos servicios que ofrecen a sus distribuidores para obtener un punto de venta más digitalizado: las etiquetas digitales. Estas se han diseñado para sustituir a los habituales porta etiquetas o porta precios, y están vinculadas al programa de gestión.

De esta manera, se dejará de utilizar etiquetas desactualizadas, ya que están configuradas para que se cambien los precios, o incluso algún dato del producto correspondiente de forma automática, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Cofan dispone de diferentes formatos y tamaños de etiquetas que se podrán poner en los ganchos, bandejas, mostradores o de manera imantada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio