Ibán Moreno: “En Simonrack no vendemos al usuario final; respetamos mucho al sector”

Moreno asegura que cree “en el sector”, y defiende a capa y espada la estrategia comercial de Simonrack de vender sus productos sólo a través de la distribución.
Por Ángeles Moya
Moreno comparte la dirección de Simonrack desde hace más de 20 años con su mujer, Amor Simón.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Ibán Moreno: “En Simonrack no vendemos al usuario final; respetamos mucho al sector”

Ibán Moreno (Zaragoza, 1974) presume de ser una persona transparente, directa, pragmática y, en definitiva, que “habla claro”. Y esa es, al menos, la impresión que transmite al hablar; o, más bien, al comunicar.

Porque Moreno, que comparte la dirección de Simonrack desde hace más de 20 años con su mujer, Amor Simón (hija del fundador de la empresa), sabe comunicar cómo es y en qué se diferencia la empresa familiar de la que se hizo cargo con tan solo 26 años. Pero le resta mérito porque asegura que “es muy fácil vender Simonrack”.

Se deshace en elogios para hablar de su equipo y afirma que todos forman parte (y sonríe) de una “empresa hiperactiva”. De hecho, “tenemos más ideas de las que luego podemos llevar a cabo”, añade. Pero una cosa tiene clara: “En Simonrack no nos permitimos no ir por delante”, asevera.

En la actualidad, Ibán Moreno -que dice “vivir con pasión” su empresa– lidera un equipo compuesto por 90 personas, “pero, aparte, tenemos más de 70 representantes en todo el mundo”, resalta con orgullo.

“En Simonrack tenemos más ideas de las que luego podemos llevar a cabo”

Ibán Moreno

Para 2023, destaca el lanzamiento de su catálogo ‘Simonindustrial’, “para revolucionar al suministro industrial”, asegura, y el acuerdo al que han llegado con Dexion para ser distribuidores en exclusiva de esta marca de origen alemán que forma parte del grupo Gonvarri, un referente a nivel mundial en sistemas de almacenamiento industrial.

Defiende -y lo hace sin escatimar en palabras, porque le encanta “hablar” (y lo reconoce con cierta sorna)- que el éxito” de Simonrack se asienta sobre dos piedras angulares: la relación con la distribución y la gestión de la producción que se hace en la compañía.

Nosotros nunca vendemos al usuario final”, subraya en repetidas ocasiones a lo largo de la entrevista. Y da la impresión de ser un hombre de firmes convicciones. Pero no critica que otros lo hagan; lo que le parece mal es “que lo oculten”.

Moreno asegura que cree “en el sector”, y defiende a capa y espada la estrategia comercial de Simonrack de vender sus productos sólo a través de la distribución.

¿Cómo es la relación de Simonrack con la distribución? ¿Por qué consideráis que es tan importante vender sólo a través de este canal?

Nosotros decidimos, ya hace 22 años, alejarnos de cómo actúan normalmente muchos fabricantes, que por tradición venden al usuario final, porque las estanterías metálicas no son un artículo cuya naturaleza en su comercialización fuese a través de la distribución.

“Decidimos desde el primer momento poner en valor al ferretero”

I. Moreno

Ya desde el siglo pasado, lo que hacían muchos fabricantes era que, cuando aparecía una operación importante con un usuario final, contactaban con él directamente saltándose al ferretero.

Lo que nosotros decidimos desde el primer momento fue poner en valor al ferretero, al suministro industrial. Si vendes al usuario final puedes tener un margen más amplio, pero en Simonrack creemos más en el volumen creado por diferentes operaciones que no en el que se puede crear con una sola operación, aunque ésta deje mucho margen.

Leer la entrevista completa en el número 85 de la revista ‘Cuadernos de Ferretería y Bricolaje’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio