Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El acuerdo entre Agrefema y Ecolec permite gestionar los residuos a las ferreterías madrileñas

Felipe González (izquierda), de Agrefema, y José Prat, de la Fundación Ecolec.

El acuerdo entre Agrefema y Ecolec permite gestionar los residuos a las ferreterías madrileñas

El acuerdo firmado entre el gremio de ferreteros de Madrid -Agrefema- y la Fundación Ecolec dotará a las ferreterías madrileñas asociadas de los recipientes y contenedores necesarios para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como de pilas y acumuladores usados.

Ecolec tendrá en cuenta el espacio disponible en las tiendas para determinar cuáles serán los sistemas más adecuados de recogida. Por ello, está previsto que la Fundación visite los establecimientos que forman parte de Agrefema. Al mismo tiempo, el acuerdo contempla posibles acciones de formación sobre la normativa qjue regula la gestión de los residuos y las obligaciones que marca la ley al respecto, orientadas al personal de las ferreterías, así como la realización de campañas de comunicación.

Con este acuerdo, se quiere impulsar la correcta gestión medioambiental de los RAEE, pilas y acumuladores, mediante procedimientos específicos que garanticen su recogida, cuando los usuarios los devuelvan a las tiendas asociadas a Agrefema, y el establecimiento de condiciones para regular el depósito, la recogida y el transporte de estos residuos. El acuerdo de colaboarción con el sistema integrado de gestión de Ecolec tiene una duración de doce meses prorrogable automáticamente por periodos sucesivos de un año. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación