Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Coarco responde: comunicado del Consejo Rector

Coarco responde: comunicado del Consejo Rector

El Consejo Rector de Coarco ha enviado un comunicado para aclarar lo debatido en su reciente asamblea general extraordinaria, celebrada el pasado 8 de enero, y de la que nos hicimos eco en C de Comunicación.

Por su especial interés, lo reproducimos a continuación de manera íntegra:

"Ante la publicación realizada en la revista especializada C de Comunicación con informaciones facilitadas por varios asistentes, que consideramos sesgadas y no adaptadas a la realidad de la Asamblea celebrada el día 8 de enero de 2022, este Consejo Rector quiere aclarar y precisar lo que en dicha Asamblea se debatió y se expuso a los socios que estuvieron presentes y representados en relación a las informaciones aparecidas en dicho medio.

El orden del día de la Asamblea se envió a los socios desde el 15 de diciembre de 2021, es decir, 23 días antes de la celebración de la Asamblea General.

En cuanto a la Venta del Almacén de Las Palmas, antes de proceder a la aprobación de este punto se les explicó a todos los socios presentes las razones económicas y financieras que hacen inviable el mantenimiento de esta sucursal en la isla de Gran Canaria. Además se les explicó detalladamente que el Consejo Rector ya había establecido una alternativa para que los socios tanto de Gran Canaria como del resto de las islas de la Provincia siguieran teniendo la mercancía a su disposición y no se vieran afectados sus pedidos. Este punto fue aprobado por amplia mayoría de los socios presentes y representados.

En cuanto a la imputación de las pérdidas a los socios, este Consejo Rector quiere hacer constar que el punto correspondiente a la compensación e imputación de las perdidas estaba claramente identificado en el orden del día, que como hemos indicado se entregó a los socios con 23 días de antelación a la celebración de la Asamblea.

Esta entidad es una Sociedad Cooperativa donde los socios tienen todos sus derechos pero que de igual manera tienen sus obligaciones de acuerdo tanto a la Ley de Cooperativas como a los Estatutos Sociales que rigen la entidad. Pues bien, este Consejo lo único que ha hecho es proponer un punto del orden del día donde el socio después de las correspondientes explicaciones sobre la situación patrimonial de la Cooperativa decidiera con su voto lo que procediera. Este punto fue aprobado por unanimidad de los presentes y representados en la Asamblea.

Así mismo queremos hacer constar que no sólo se aprobó la imputación de las pérdidas del ejercicio 2019, sino la totalidad de las pérdidas que ha sufrido la cooperativa y que fueran imputables al socio una vez compensados los fondos obligatorios y voluntarios que correspondan. La imagen que ha transcendido es un ejemplo del cálculo de la imputación de las pérdidas de un ejercicio.

En este sentido queremos recordar que en nuestros Estatutos los socios están obligados a “guardar secreto sobre aquellos asuntos y datos de la Cooperativa, cuya divulgación pueda perjudicar a los intereses sociales lícitos”. Así mismo establecen como falta muy grave “violar secretos de la Cooperativa que perjudiquen gravemente los intereses de la misma, o el uso indebido y revelación a extraños de datos de reserva obligada en la Cooperativa, así como de aquellos documentos o datos obtenidos a través de medios informáticos.

En relación a la falta de un plan comercial y de una estrategia de marketing, se puso de manifiesto en la Asamblea General la situación económica de la Cooperativa y las medidas propuestas por el Consejo Rector así como los objetivos a alcanzar para remontar la situación. En la propia noticia se establece un importe que fue debatido en la propia Asamblea. No debemos dejar pasar que esta Cooperativa ha llegado a niveles de venta a socios y asociados que han ascendido a 45 millones de euros en ejercicios anteriores.

Por último, este Consejo Rector tiene las puertas abiertas a que cualquier socio de la Cooperativa proceda a la realización de propuestas y alternativas que ayuden a remontar la situación. La unión de todos los socios es la única vía de solución. La desunión de los socios ya sabe a dónde conduce."

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados