Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Las ventas de Brico Depôt Iberia descienden un 1,9 % en el tercer trimestre

Las ventas de Brico Depôt Iberia descienden un 1,9 % en el tercer trimestre

Esta ligera bajada marca un punto de inflexión en relación con el segundo trimestre de este año, en el que la enseña española de Kingfisher logró un crecimiento del 19,6 %.

Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal de la compañía, que abarca el periodo de agosto, septiembre y octubre.

En el caso de Brico Depôt Iberia (en las 31 tiendas de España y Portugal), las ventas han experimentado una ligera bajada (1,9 % en ventas comparables) con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que marca un punto de inflexión en relación con el segundo trimestre de este año, en el que la enseña española de Kingfisher logró un crecimiento del 19,6 % y, en el cómputo total del primer semestre de 2021, el incremento en las ventas fue de un 45,5 %.

Los resultados globales de Kingfisher arrojan unas cifras en ventas de 103 millones de euros en este tercer trimestre fiscal de la compañía, lo que supone un descenso del 2,4 % con respecto al mismo periodo de 2020.

También en Francia se ha notado un ligero descenso del 4,3 % en las dos enseñas que la multinacional tiene en el país galo: Castorama y Brico Depôt. Por su parte, Screwfix ha crecido un 0,2 % en este tercer trimestre, y el mayor incremento se ha producido en Rumanía, donde Kingfisher ha logrado un crecimiento en ventas comparables del 17,2 %.

Según el director ejecutivo de Kingfisher, Thierry Garnier, la multinacional continúa incrementando su participación en el mercado y está "impulsando inversiones en áreas clave del negocio, para impulsar su crecimiento a largo plazo, incluidas mejoras adicionales" en su propuesta de "comercio eléctronico". Garnier ha avanzado que la compañía lanzará la enseña Screwfix en Francia.

¿Cómo esperas que se comporten tus ventas de aquí a finales de año, con respecto al mismo periodo de 2020?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados