Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt aumenta sus ventas por encima del 19 % durante el segundo trimestre

Brico Depôt aumenta sus ventas por encima del 19 % durante el segundo trimestre

Brico Depôt Iberia ha registrado en el segundo trimestre (hasta el 10 de julio) un aumento en las ventas del 19,6 % respecto al mismo periodo de 2020, según los datos publicados por su matriz, Kingfisher. Por otra parte, en comparación con 2019, el incremento es del 14,1 %.

Sin embargo, Kingfisher no ha dado a conocer el detalle de la facturación ni los resultados por enseñas, tan solo el porcentaje de crecimiento por regiones. Precisamente Iberia, donde solo está presente con la cadena Brico Depôt, es la zona donde más ha crecido Kingfisher en lo que llevamos del segundo trimestre frente a 2020. En cambio, en Francia las ventas descendieron un 8,9 %. En Reino Unido e Irlanda la subida ha sido del 3,3 %.

No obstante, si tomamos como referencia 2019, Rumanía se alza como el país con mayor subida, con un 40,2 %, seguido de Reino Unido e Irlanda, con un 25,7 %.

Para el director general de la compañía, Thierry Garnier, “el rendimiento de Kingfisher en el segundo trimestre, hasta la fecha, ha estado por encima de las expectativas anteriores”. Garnier asegura que, comparando con 2019, se ha producido un incremento en todas las categorías y canales. Destaca el comportamiento de las ventas de comercio electrónico, que se han triplicado respecto al mismo periodo de 2019.

Desde la multinacional británica se incide en que la demanda continúa en niveles altos y que las previsiones de ventas comparables para el primer semestre de este año se sitúan en torno al 22 % (respecto al mismo periodo de 2019).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio