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Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 45,5 % en el primer semestre

Por Ángeles Moya
Además, Kingfisher ha registrado, en términos generales, un aumento del 61,6 % de los beneficios del primer semestre, y prevé un incremento de las ventas durante el segundo semestre de 2021.

Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha dado a conocer hoy los resultados del primer semestre de 2021, que muestran un incremento en las ventas de un 45,5 % en las 31 tiendas que tiene en España y Portugal, lo que se traduce en más de 227 millones de euros, con una fuerte demanda en las categorías de construcción y carpintería, superficies, decoración y exteriores, según han informado desde la multinacional.

Además, Kingfisher ha registrado, en términos generales, un aumento del 61,6 % de los beneficios del primer semestre gracias al auge del bricolaje y las mejoras del hogar, y las ventas online han subido un 21 % en este primer semestre (lo que representa el 19 % de las ventas del Grupo), aunque el crecimiento a dos años ha sido del 216 %.

Desde la multinacional consideran que habrá un “crecimiento sostenido a largo plazo“, siempre y cuando no se produzcan nuevas restricciones por la pandemia. De hecho, prevén un “aumento de las expectativas de ventas para el segundo semestre de 2021“.

Según Thierry Garnier, director general de Kingfisher, este primer semestre la compañía ha crecido en todas sus categorías y canales, especialmente en el canal online. “Esto demuestra el rápido progreso de nuestras prioridades estratégicas, que siguen impulsando el compromiso de nuestros clientes y una mejor posición competitiva en nuestros mercados clave”, ha señalado.

Prioridades estratégicas de Kingfisher

Las prioridades estratégicas referidas por Garnier son, entre otras, las siguientes:

  • E-commerce: aceleración del enfoque en la entrega de última milla; modelo de ‘centro’ de tiendas implementado en Castorama Francia y Polonia, con más inversiones en los centros de B&Q.
  • Marcas propias exclusivas (OEB): nueva gama de cocinas en Francia, Polonia y Rumanía; impulso de estas marcas específicas en diferentes formatos y ampliación de las gamas para apoyar la elección.
  • Continuar probando y lanzando nuevas tiendas compactas y modelos de asociación.
  • Resultado de un fuerte crecimiento y retención de nuevos clientes en los últimos 18 meses, especialmente en línea; mejora de la posición competitiva en los mercados clave.
  • Incorporación de talento en las áreas de negocio digital, tecnología y datos.
  • Aceleración de las inversiones para el crecimiento: aceleración de la inversión digital con una mayor oferta de productos; expansión de las tiendas de Screwfix Reino Unido e Irlanda y Castorama Polonia; apertura de las primeras tiendas Screwfix en Francia en 2022; relanzamiento de TradePoint en el Reino Unido.
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