Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Leroy Merlin refuerza su logística en Guadalajara con un nuevo almacén de 27.000 m2

Leroy Merlin refuerza su logística en Guadalajara con un nuevo almacén de 27.000 m2

Leroy Merlin inauguró ayer la ampliación de su centro logístico situado en el complejo industrial de Torija, en la provincia de Guadalajara. Se trata de un edificio a medida Clase A de 27.000 m2, desarrollado por el promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni, que cuenta con todos los estándares y servicios de última generación necesarios para ampliar las instalaciones logísticas de la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería.

Esta instalación se suma a las otras dos que la compañía ya tenía en esa zona, las cuales se destinarán a las referencias B2C (business to consumer) en stock de Leroy Merlin, así como a su plataforma de 'cross-docking', que permite llevar un producto descargado de un vehículo de llegada a un vehículo de salida, reduciendo así al máximo la necesidad de almacenamiento y el tiempo de entrega de la mercancía.

Esta optimización obedece al Plan Lean & Green de Leroy Merlin que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena logística un 20 % en los próximos 5 años.

Benito Vicente Director de Supply Chain de Leroy Merlin España

Benito Vicente, director de Supply Chain de Leroy Merlin España.

En palabras de Benito Vicente, director de Supply Chain de Leroy Merlin España, “con esta nave las instalaciones de Leroy Merlin en Torija suman ya más de 176.000 m2, creando 452 empleos directos y 164 indirectos, lo que reafirma la apuesta de la compañía por la región y el impulso de su economía”.

La nueva nave cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ y se encuentra dentro de un área total de 44.100 m2 y tiene una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, y suma además 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda la operativa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados