Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La UE ordena retirar del mercado una barbacoa de Leroy Merlin

La compañía ha pedido a los clientes que hayan adquirido este modelo que dejen de usarlo y que lo entreguen en la tienda de Leroy Merlin o Akí Bricolaje más cercana para proceder a su devolución.
Barbacoa Naterial Icarus Beta (referencia 81956923) / Foto: Leroy Merlin.
Barbacoa Naterial Icarus Beta (referencia 81956923) / Foto: Leroy Merlin.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. La UE ordena retirar del mercado una barbacoa de Leroy Merlin

La Comisión Europea ha ordenado retirar del mercado, y de manos de los usuarios finales, una barbacoa de carbón vegetal de la marca Naterial, una de las marcas blancas de Leroy Merlin.

Según la alerta emitida por Bruselas a finales de la semana pasada, este producto, de fabricación china, no cumple con los requisitos de la Directiva comunitaria sobre seguridad general de los productos. El país que dio la voz de alarma fue Chipre.

El informe elaborado por la Comisión hace constar que "el plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego".

Leroy Merlin ha advertido a los compradores

Se trata del modelo Naterial Icarus Beta, que Leroy Merlin vendía con tres años de garantía. Fuentes de la multinacional, en declaraciones a C de Comunicación, han informado de lo siguiente:

"Leroy Merlin ha detectado que en determinadas situaciones la Barbacoa Naterial Icarus Beta (referencia 81956923) puede superar la temperatura establecida por normativa. Por ello, y para prevenir posibles incidentes, la compañía ha pedido a los clientes que hayan adquirido este modelo que dejen de usarlo y lo entreguen en la tienda de Leroy Merlin o Akí Bricolaje más cercana para proceder a su devolución".

Además, desde Leroy Merlin aseguran que se "está trabajando para solventar la situación a todos los compradores de este producto, a los que quiere transmitir sus disculpas". La compañía ha publicado un comunicado de seguridad con respecto a este producto en su página web para advertir, de esa manera, a los usuarios que compraron la mencionada barbacoa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados