Inicio / Noticias / Distribución / QFplus sigue adelante con el proceso de integración con Comafe

QFplus sigue adelante con el proceso de integración con Comafe

Por Ángeles Moya
Los socios de la cooperativa catalana han aprobado una reforma estatutaria en relación con la continuidad de su Consejo Rector, para facilitar la fusión con la cooperativa madrileña.

En la Asamblea General Ordinaria de QFplus, celebrada el pasado 8 de junio, los socios de la cooperativa catalana pusieron de manifiesto su interés por culminar el proceso de fusión con Comafe.

De hecho, durante dicha Asamblea se aprobó una “modificación estatutaria” en relación con la “renovación del Consejo Rector” de la cooperativa catalana, para que sea el mismo Consejo que inició las conversaciones con Comafe, en diciembre del año pasado, el que continúe gestionando este proceso de integración, según han informado fuentes de QFplus a C de Comunicación.

Con la aprobación de esta reforma de sus Estatutos, QFplus deja constancia de su interés por seguir adelante con el proceso de integración, a pesar de las dudas que la unión de ambas cooperativas genera en el sector, como así se reflejó en una encuesta realizada por C de Comunicación en el mes de enero. En ella, el 53,6 % de los encuestados no veía viable este proyecto.

Y es que, el anuncio efectuado por QFplus y Comafe en diciembre no era nuevo. Ya en 2012 Comafe y la entonces Cofac (que posteriormente se fusionó con Cifec para crear QFplus) anunciaron su fusión, pero finalmente el acuerdo no llegó a buen término.

Ahora sólo queda esperar el próximo paso que den ambas cooperativas, y el punto de mira se sitúa en Comafe, cuyo Consejo Rector se enfrenta a una corriente crítica que reclama un cambio de rumbo en la marcha de la entidad y que se decidirá en la próxima Asamblea General de la cooperativa madrileña, que debería celebrarse a finales de este mes de junio.

Aprobación de cuentas

En la Asamblea General del 8 de junio también se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2020, que muestran una facturación de 93,8 millones de euros (-1.02% sobre el 2020) y un resultado del ejercicio antes de impuestos cercano a 1 millón de euros.

Seguidamente se validó positivamente la gestión del Consejo Rector. En este punto, los socios presentes destacaron especialmente las ayudas prestadas por la cooperativa durante la pandemia del 2020, principalmente por la información y asesoramiento continuo en la gestión operativa y legal de los puntos de venta, así como las ayudas económicas recibidas.

En relación con las ayudas económicas, la cooperativa catalana efectuó, durante la pandemia, el aplazamiento de las cuotas, bonificaciones en las liquidaciones de abril y mayo de 2020, anticipación de los cobros del rapel, tratamiento de plan de pagos individualizado con cada socio y el pago extraordinario de una bonificación de casi 600 mil euros entre todos ellos, a sumar al resto de bonificaciones y rappels.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio