Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Comafe y QFplus avanzan hacia su fusión
José Horcajo (izq.) y Delfí Sirvent, presidentes de Comafe y QFplus, respectivamente.
José Horcajo (izq.) y Delfí Sirvent, presidentes de Comafe y QFplus, respectivamente.

Comafe y QFplus avanzan hacia su fusión

Comafe y QFplus han creado varios grupos de trabajo con el objetivo de preparar el plan estratégico y los planes de integración de ambas cooperativas, tal y como informan sus principales responsables.

Sin embargo, no ofrecen más información sobre el proceso de fusión, ya que se encuentra en una fase inicial donde la confidencialidad y la confianza entre ambas organizaciones resulta fundamental, tal y como explica el presidente de Comafe, José Horcajo. "Las cosas van avanzando muy bien", reconoce y habla de "buenas sensaciones" para describir la actual situación. "Estamos trabajando con gran entendimiento y existe una muy buena sintonía, tanto entre los consejos rectores como entre los presidentes de las dos cooperativas".

Para Horcajo, "este proyecto es muy positivo para el sector". Comafe y QFplus comparten la misma visión en cuanto a que el modelo cooperativo regional actual tiene un grado de competitividad limitado. Por eso, sus responsables creen en la necesidad de diseñar un proyecto de futuro que ilusione a los socios y al resto del sector, basado en cinco ejes:

  • Estructura logística moderna, optimizada y con alto nivel de servicio hacia socios y clientes.
  • Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta ofrecer un servicio omnicanal en toda España.
  • Nuevas alternativas comerciales centradas en las variables de proximidad y diversidad, tanto para la ferretería tradicional como para el suministro industrial.
  • Integración y participación de su portafolio de proveedores en un proyecto inclusivo.
  • Un equipo humano solvente y con capacidad de responder a los retos planteados.

Comafe y QFplus anunciaron a mediados del pasado mes de diciembre este acuerdo de intenciones, que fue firmado en febrero. Una vez que finalice el diseño de los planes de integración entre ambas cooperativas, el proceso se someterá a la aprobación de los consejos rectores y las asambleas de socios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados