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España, un mercado clave para el crecimiento de ManoMano

Por Beatriz Depares

ManoMano cumple cinco años de actividad en España. Durante todo este tiempo, la plataforma de bricolaje, casa y jardínha experimentado una evolución muy positiva y el mercado español se ha convertido en uno de los que más crecimiento ha registrado en Europa.

En 2019 la compañía creció cerca del 50 % en España y en los meses de marzo y abril de 2020 se produjo una subida del 250 % de la facturación en comparación con el mismo periodo del año pasado (15 de marzo a 15 de abril).

Un incremento que se ha visto especialmente motivado por la COVID-19, la cual ha potenciado la compra online durante los últimos meses. Y es que, según un estudio desarrollado por ManoMano, el 31 % de los españoles se ha animado con el bricolaje y ha realizado pequeñas reformas en su hogar durante el confinamiento. Esta tendencia se ha notado especialmente en el norte, donde provincias como Guipúzcoa, Cantabria, Navarra u Orense han experimentado un crecimiento superior a tres dígitos.

El éxito de ManoMano en España

Después de Francia, España siempre ha sido el primer país europeo en implementar las iniciativas de la compañía.

El marketplace comenzó su actividad en el mercado español en 2015 y apostó por Barcelona para la apertura de sus primeras oficinas fuera de Francia en 2019. Ese mismo año dio paso al primer almacén de Mano Fulfillment, eligiendo Tarragona como localización estratégica; y además, a inicios de 2020, lanzó una ronda de financiación que se tradujo en 125 millones de euros para potenciar su crecimiento.

Diferentes hitos que han contribuido al gran desarrollo de la plataforma en el mercado español durante estos cinco años de vida.

La clave para cosechar resultados tan positivos, tal y como señalan desde la compañía, ha sido “la innovación tecnológica, una lógica de mercado selectiva y una relación basada en la confianza con sus más de 500 vendedores locales”, lo que le ha permitido generar un volumen de negocio de 50 millones de euros en España en 2019.

Su modelo de desarrollo enfocado en ofrecer una experiencia de compra digital única al cliente y su catálogo de más de 1 millón de productos, al que se ha incorporado con éxito la categoría ‘Hogar’, han hecho que la plataforma reciba 5,5 millones de visitas al mes en España.

Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, tiene clara su apuesta: “España siempre ha sido un mercado estratégico para la compañía y durante estos cinco años nos ha dado grandes resultados, es por ello que, durante el 2020 continuaremos trabajando en nuevos proyectos y lanzamientos que verán la luz a finales de año”.

Mano Fulfillment, un paso clave para el mercado español

En estos últimos meses, el centro logístico Mano Fulfillment ha jugado un papel crucial en el crecimiento del marketplace, permitiendo a sus vendedores el uso gratuito del mismo o con pagos más cortos durante el contexto de la COVID-19 y haciendo posible las múltiples entregas generadas durante estos meses de confinamiento.

Desde su apertura, el pasado noviembre, este centro ha supuesto una oportunidad para que los vendedores puedan expandir su negocio en el mercado internacional y mejorar sus ventas, apoyándose en los servicios que ManoMano pone a su disposición. Entre ellos, entrega de productos en 24 horas gratuita a toda la península, traducción del catálogo, servicio al cliente personalizado y gestión de devoluciones. De este modo, los vendedores españoles facturaron más de 18 millones de euros fuera de España el año pasado.

El centro logístico del marketplace pretende simplificar el trabajo de sus vendedores y al mismo tiempo ofrecer una plataforma comunitaria y de servicios innovadores que conviertan a ManoMano en el mejor socio para el desarrollo de su negocio.

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