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La facturación de ManoMano crece un 250 % en España durante el confinamiento

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

ManoMano ha logrado un incremento de su facturación en España del 250 % durante el primer mes de confinamiento, en comparación con el mismo periodo del año pasado (15 de marzo a 15 de abril). Así lo indica el marketplace de bricolaje y jardín en un comunicado.

La compañía no ha querido ofrecer cifras concretas de las ventas obtenidas en dicho mes. En 2019, ManoMano creció cerca del 50 % en España, con una facturación de 50 millones de euros. Demis Torres, resposable de ventas de España de ManoMano, asegura que “el COVID-19 está multiplicando exponencialmente la digitalización de muchos sectores. Dicho en otras palabras, la revolución tecnológica está siendo acelerada por la pandemia”.

El norte de España crece a tres dígitos

Provincias como Guipúzcoa, Cantabria, Navarra y Orense destacan de forma especial por su crecimiento, de tres dígitos. También explican desde ManoMano que ciudades como Barcelona y Madrid se acercan a esos tres dígitos de aumento. Todo lo contrario ocurre en otras regiones, como Ávila, Cáceres, Ciudad Real o Teruel, donde el consumo a través de comercio electrónico es menor.

Por otro lado, el marketplace ha notado un cambio en su base de clientes. Si antes estaba compuesta por lo que ManoMano denomina ‘expertos’, con la pandemia ha crecido de manera significativa el número de clientes que han comprado online por primera vez.

Productos más demandados

Sin contar con los artículos de venta estacional, los productos más solicitados en ManoMano durante este periodo de confinamiento han estado relacionados con el teletrabajo y el cole en casa. Desde el marketplace señalan que escritorios, sillas de despacho, parque infantil de exterior, estanterías para documentos y pinturas han sido los productos más buscados y vendidos.

Por categorías, las más buscadas son muebles de interior, muebles y juegos de exterior, herramientas de jardinería y pinturas de exterior e interior. En estos casos, el crecimiento es de tres dígitos respecto al mismo periodo de 2019.

En este periodo de confinamiento, la compañía ha puesto en marcha medidas como la utilización gratuita de su centro logístico, Mano Fulfillment, para seguir operando o pagos más cortos a los vendedores, con el objetivo de mejorar su flujo de caja.

Los responsables de ManoMano se muestran convencidos de que los cambios de comportamiento actuales en los procesos de compra continuarán en las próximas semanas. Demis Torres señala que “el fin del confinamiento será progresivo y vamos hacia una cultura del no contacto“. En su opinión, “los consumidores prefieren comprar online para evitar el contacto innecesario, mantener el distanciamiento social y reducir la posibilidad de otra ola de contagios”.

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