Inicio / Noticias / Sectoriales / ManoMano busca autónomos expertos en bricolaje, fontanería, electricidad y jardín

ManoMano busca autónomos expertos en bricolaje, fontanería, electricidad y jardín

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

ManoMano lanza en España uno de sus servicios ‘estrella’ en Francia: su plataforma digital ‘Manodvisor’, un chat para expertos del sector que quieran compartir sus conocimientos, a cambio de una comisión.

Por ello, el marketplace de bricolaje, casa y jardín busca autónomos, o personas que estén dispuestas a serlo, con amplios conocimientos de bricolaje, jardinería-piscina, fontanería-calefacción y electricidad, “que quieran ejercer su profesión desde casa y compartir su experiencia técnica para ayudar a los clientes de ManoMano.es en sus compras y proyectos”, tal y como explican los responsables de la compañía.

Manodvisor está integrada por una comunidad de “apasionados del bricolaje y la jardinería que buscan ejercer una actividad desde su casa a cambio de una comisión. La naturaleza digital de esta plataforma permite al profesional gozar de total flexibilidad de horarios y localización para organizarse y, al mismo tiempo, proporciona al cliente la oportunidad de recibir asesoramiento profesional cuando lo desea”.

Este chat ya cuenta con más de 200 expertos en España. De febrero a abril, el número de consultas a través de Manodvisor se ha duplicado y han pasado de 90.800 a 187.000 contactos mensuales. “El COVID-19 ha potenciado el teletrabajo y la compra online, por lo que el servicio de Manodvisor se ha convertido en un facilitador, tanto para aquellos autónomos del sector que buscan ganar una comisión, como para los clientes que necesitan asesoramiento durante la compra online“, señalan desde ManoMano.

Este servicio de expertos lleva tiempo funcionando en otros países. Comenzó en Francia y luego se introdujo en Italia y Reino Unido. Su desarrollo ha sido tan positivo en esos países, que en abril de este año Manoadvisor ya representa un 5,4 % del volumen de negocio de ManoMano. Francesco Caravello, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del marketplace, comenta que “durante el último año los resultados han sido muy positivos a nivel global y confiamos en que España sea igual, ya que es un mercado que ofrece muchas oportunidades”.

Consultas más frecuentes

En España, las preguntas más recurrentes han estado relacionadas con las herramientas y el funcionamiento de piscinas, segadoras y barbacoas.

“Este tipo de cuestiones permiten al Manodvisor iniciar procesos de compra, acumular comisiones y recibirlas semanalmente en su cuenta bancaria, bajo la única condición de ser o poder hacerse autónomo”, explican desde el marketplace.

Para convertirse en un experto o Manoadvisor, como lo denomina ManoMano, los interesados deben enviar su candidatura y pasar un test técnico enviado por e-mail.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio