Inicio / Noticias / Distribución / Los 11 aspectos que explican la evolución de Leroy Merlin en 2017
Así ha sido 2017 para la distribución

Los 11 aspectos que explican la evolución de Leroy Merlin en 2017

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Durante 2017, Leroy Merlin ha desarrollado una intensa actividad, como viene siendo habitual en los últimos años para esta cadena de centros de bricolaje y decoración, líder indiscutible en España.

En este año que termina, la enseña ha abierto cuatro nuevos puntos de venta, si bien con formatos diferentes a las ‘tradicionales’ grandes superficies. De hecho, dos de ellos corresponden a espacios que complementan la oferta existente de Leroy Merlin en sus respectivas localizaciones.

Resumimos los movimientos más destacados de Leroy Merlin en estos 11 puntos:

1.) Apertura de Granada. Un nuevo espacio de construcción y reforma de 2.500 m2 de superficie, que complementa a la tienda de Leroy Merlin ubicada desde 2015 en el centro comercial Nevada Shopping. 

 

Leroy Merlin Vigo interior

2.) Apertura de Vigo. La tercera tienda de la enseña en Galicia, con 715 m2 de espacio comercial y 2.000 referencias en stock. Está especializada en proyectos del hogar para baños, cocinas, armarios, suelos, cerámica y carpintería exterior.

3.) Apertura de Orihuela (Alicante). Espacio de 3.000 m2 que complementa la tienda que la compañía ya tiene en el mismo municipio, en el Centro Comercial Zenia Boulevar Jade.

4.) Apertura de Murcia. Tercera tienda en la región de Murcia, con 8.000 m2 y situado en el centro comercial Montevida.

5.) Renovación del centro de Tomares (Sevila). Para mejorar la experiencia de los consumidores. La renovación se enmarca dentro del Proyecto Tiendas Visión que la compañía está desarrollando y que apuesta por la innovación y modernización de sus puntos de venta.

 

Leroy Merlin Pop Up Valencia escaparate por dentro 1

6.) Pop up navideñas en Huelva y Valencia. Tendas efímeras ubicadas en el centro comercial Aqualón, de Huelva, y en la estación del Nord, en Valencia, abiertas hasta el 30 y el 13 de diciembre, respectivamente. Ofrecen un surtido de artículos de decoración e iluminación de temática navideña.

 

Eloy del Moral y Jose Maria GilEloy del Moral (izquierda) y José María Gil.

7.) Nuevos nombramientos. Eloy del Moral asumió el cargo de director de Recursos Humanos, mientras que José María Gil fue nombrado director de Servicios.

 

Leroy Merlin I Feria Construccion Codiven

8.) I Feria de Proveedores especializados en cerámica y materiales de construcción. Fue a finales del mes de marzo en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. En ella participaron 58 proveedores de Leroy Merlin y los responsables de las tiendas de la enseña en España, así como los jefes de producto de Leroy Merlin Internacional (Italia, Portugal, Francia y Grecia) y los principales clientes profesionales de las secciones de materiales y cerámica.

9.) Presentación de la guía de productos para clientes profesionales. El evento reunió a los mejores clientes profesionales de las tiendas que Leroy Merlin tiene en la provincia de Valencia.

10.) Actividades específicas para la infancia. La cadena quiere integrar a los niños en las actividades de bricolaje y sensibilización medioambiental. Por eso, en 2017 ha lanzado su programa ‘Hazlo Verde’, un curso para alumnos de 3º a 6º de primaria, y su campamento ‘Héroes del Hábitat‘.

11.) Talleres novedosos de bricolaje. Con motivo de su aniversario, Leroy Merlin realizó en julio una actividad especial, ‘La Noche de los Talleres‘, una velada con actividades simultáneas en todas sus tiendas de España. En Madrid, además, las tiendas salieron a la calle y se trasladaron a Madrid Río. Otros talleres innovadores fueron los que Leroy Merlin impartió en la misma casa de los clientes. El 25 de noviembre más de 900 personas se convirtieron en embajadores de la marca por un día y realizaron, junto con su familia y amigos, talleres de bricolaje en su propio hogar, con los materiales proporcionados por Leroy Merlin. Con esta iniciativa más de 7.000 personas de toda España realizaron talleres simultáneos en las casas de los embajadores. Además, se efectuó una conexión por streaming a través de las redes sociales de la cadena, para conectar en directo con las casas de las blogueras Deco con Sailo, Fábrica de la ImaginaciónFruto Samore, Alquimia Deco, Dr. Livinhome e Inventando Baldosas Amarillas, que también participaron con sus amigos y familiares en estos talleres.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio