Inicio / Noticias / Distribución / Los 3 movimientos principales de Bricor en 2016
Así ha sido 2016 para la distribución

Los 3 movimientos principales de Bricor en 2016

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Bricor, la cadena de bricolaje de El Corte Inglés, ha continuado en 2016 con la apertura de sus tiendas urbanas, hasta cuatro más ha puesto en marcha a lo largo del año. Además, ha comenzado a incorporar en sus centros un nuevo concepto de negocio, centrado en los usos de los productos y la racionalización de los surtidos.

Estos han sido los tres movimientos más destacados de Bricor en 2016:

  1. Desarrollo de un nuevo concepto de tienda. Comenzó a implantarse en los recientemente inaugurados centros de Getafe y Mëndez Álvaro (Madrid) y se irá adaptando al resto de establecimientos. Este nuevo concepto busca la incorporación de muchos usos, con unos surtidos racionalizados y eficientes.
  2. Apertura de cuatro nuevas tiendas urbanas: en Cádiz y Madrid (3). En Cádiz, Bricor dispone de 1.200 m2. Por su parte, la tienda de Getafe cuenta con 2.200 m2, mientras que las otras dos abiertas en la Comunidad de Madrid son un poco más pequeñas: la de Majadahonda, 600 m2 y la de Méndez Álvaro (en Madrid capital), 800 m2.
  3. Traslado de la tienda de Marineda City (A Coruña) al edificio de El Corte Inglés. Bricor cerró a finales de 2015 su gran superficie comercial de A Coruña (8.000 m2) y, en febrero de 2016, terminó el traslado a la planta baja de El Corte Inglés, donde cuenta con 2.300 m2. A ellos se añaden otros 700 m2 destinados a proyectos, que se ubican en la tercera planta del edificio.

Bricor dispone en la actualidad de 50 tiendas urbanas y 8 grandes superficies en España y Portugal. En 2015, la enseña logró una facturación de más de 108 millones de euros, un 19,9 % más que en 2014.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio