La medida es un reconocimiento y una muestra de agradecimiento al esfuerzo realizado por todos los equipos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
Brico Depôt ha anunciado un aumento del 1,5 % del total de los salarios a los colaboradores que se hayan unido a la compañía antes del 1 de febrero. Según Mike Foulds, director ejecutivo de la cadena de bricolaje para España y Portugal, esta subida salarial “es sólo una de las maneras con las que creíamos que podíamos darles las gracias [a sus empleados] en reconocimiento por el duro trabajo que han realizado todos los equipos”.
Y es que, desde Brico Depôt quieren poner en valor que su 2.200 empleados en España y Portugal, distribuidos en 31 tiendas, “se han adaptado fantásticamente a la situación generada por el COVID-19“. Muchos de los trabajadores de la multinacional entraron en ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo), “y los que trabajaron -añade Foulds- encontraron maneras innovadoras para mantener el negocio abierto y dar apoyo a nuestro objetivo de mantener todos los puestos de trabajo“.
Este incremento del 1,5 %, que se aplicará a partir de la nómina de octubre, complementa el aumento del 1 % de los salarios base que Brico Depôt Iberia aplicó en el mes de febrero. Y todo ello, y así lo destaca la cadena de bricolaje, a pesar de la caída generalizada de las ventas que se produjo en el primer semestre, y muy especialmente los tres primeros meses, en gran parte por el cierre temporal de 28 tiendas en España por la pandemia del COVID-19.
Aún así, desde Brico Depôt aseguran que consiguieron mantener su rentabilidad y solvencia, y que, tras la reapertura de tiendas en el mes mayo, y gracias a la firme apuesta por la digitalización (concretamente al lanzamiento del comercio online), la situación cambió y actualmente la compañía avanza con una tendencia positiva hacia la recta final de año.