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Brico Depôt reabre hoy 22 centros más para el público profesional

Por Beatriz Depares

Tras la buena acogida que tuvieron las dos primeras aperturas en Granada (Andalucia) y Quart de Poblet (Comunidad Valenciana), el pasado viernes, Brico Depôt ha optado por extender la vuelta a la actividad a la mayor parte de su red.

Así, hoy, reabren exclusivamente para el cliente profesional, 22 almacenes más, a fin de seguir dando respuesta a la creciente demanda por parte de este colectivo, lo que supone el retorno a la actividad del 86 % de la red de establecimientos que la enseña de construcción, reforma y bricolaje retoma tiene en España (24 de 28 tiendas).

Esta decisión, a su vez, supone el regreso a sus puestos de trabajo de 160 personas que, hasta el momento, estaban afectadas por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que presentó la compañía el pasado 19 de marzo y que afectó a un total de 1.548 empleados.

Para Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, “la reactivación de la actividad en Granada y Quart de Poblet ha sido valorada muy positivamente por parte del público profesional, a quienes hemos facilitado el día a día poniendo a su disposición de manera inmediata los productos con los que dar respuesta a las altas demandas de sus clientes. En estos momentos estamos poniendo todos los recursos disponibles para que así sea y la puesta en marcha de la venta online, por parte de Brico Depôt, ha demostrado que existe una elevada necesidad en el ámbito de la construcción, reformas y bricolaje. Creemos que abrir los establecimientos es un paso adelante para acelerar la vuelta a la normalidad y poder brindar un servicio esencial para la sociedad”.

El retorno a la nueva normalidad de Brico Depôt

 

Para el retorno a la normalidad, Brico Depôt ha diseñado un protocolo en el que se priorizan la salud y seguridad tanto de trabajadores como clientes, y que explica en el siguiente vídeo.

La compañía ha formado a los empleados para que implementen estrictamente las medidas de seguridad e higiene y se les ha entregado equipos de protección individual (EPI). Las tiendas disponen de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores y se han instalado estaciones de desinfección en las entradas.

Además, en las tiendas se ha señalizado en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, así como los puntos de distancia de seguridad requerida y de un sistema claro de filas.

Entre las medidas previstas, se determinará un aforo máximo en los establecimientos, también en las áreas de recogida y devolución de producto; se señalizarán los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y se cerrarán pasillos temporalmente para aliviar cualquier acumulación de clientes.

Además, se pondrá a disposición de los visitantes geles desinfectantes, se instalarán pantallas en las cajas y se promoverá el pago con tarjeta o móviles.

La desinfección contante de las tiendas y los productos devueltos serán también una práctica obligatoria.

En lo relativo a los espacios reservados para el descanso de los trabajadores, la compañía ha diseñado también una serie de medidas con las que garantizar la seguridad e higiene.

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