Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt abre hoy dos de sus centros como prueba piloto
Tienda de Quart de Poblet.
Tienda de Quart de Poblet.

Brico Depôt abre hoy dos de sus centros como prueba piloto

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Brico Depôt pone en marcha desde hoy, 8 de mayo, dos de sus almacenes, los situados en Granada y Quart de Poblet (Valencia) para profesionales. Con ello, la cadena de bricolaje, construcción y reforma se prepara para la reapertura de sus establecimientos.

Brico Depôt ha elegido estos establecimientos porque no se encuentran dentro de centros comerciales y cuentan con un significativo número de clientes profesionales. De esta manera, explican desde la compañía, se cumplen dos objetivos. Por un lado, se da respuesta a las necesidades del colectivo profesional. Y por otro, se garantizan que las tiendas están preparadas para su apertura en los próximos días o semanas.

La cadena ha implementado medidas de seguridad para empleados y clientes, así como de organización de la circulación de personas y movimiento de mercancías en los espacios habilitados para ello. Con esta prueba piloto, la empresa se asegurará de que dichas medidas son prácticas y efectivas en el trabajo diario. 

Nuevo servicio de venta online

Tras el cierre de los comercios decretado durante el estado de alarma, Brico Depôt puso en marcha el 27 de marzo su servicio de comercio electrónico, con entrega de pedidos a domicilio o recogida en la tienda más cercana (esto último, solo para profesionales). 

Con todas estas iniciativas, ya han regresado a sus puestos de trabajo más de 300 empleados (afectados por el ERTE por fuerza mayor que presentó la compañía el 19 de marzo).

Mike Foulds, director general de Brico Depôt Iberia, explica que “la activación de este canal de venta digital ha supuesto un incremento de actividad al que hemos respondido con una disolución parcial del ERTE para personal de tiendas y oficinas, ya que teníamos que dar respuesta a la gestión y preparación de pedidos, entregas, reposición de productos, etc. La acogida de este servicio ha sido muy positiva. Además, se han reincorporado otros perfiles con los que poder diseñar las medidas de higiene y seguridad en las tiendas y centros de trabajo para prepararnos ante lo que será una vuelta paulatina a la normalidad”.

Protocolo de seguridad

Para garantiza la seguridad de empleados y clientes, Brico Depôt ha diseñado un protocolo de vuelta a la normalidad que incluye la entrega de EPI a los trabajadores (guantes desechables, mascarillas y viseras). Las tiendas contarán, además, con termómetros infrarrojos con los que medir la temperatura de los empleados.

Del mismo modo, se señalizará en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, así como los puntos de distancia de seguridad requerida.

También se determinará el aforo máximo de los centros y de las áreas de recogida y devolución de producto, se señalizarán los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y habrá geles desinfectantes para los visitantes. Asimismo, se instalarán pantallas en las cajas y se promoverá el pago con tarjeta o móviles.

Todo ello se acompañará de desinfección contante de las tiendas y los productos devueltos. En lo relativo a los espacios reservados para el descanso de los trabajadores, la compañía ha diseñado también una serie de medidas con las que garantizar la seguridad e higiene.

Brico Depôt cuenta con 28 puntos de venta en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio