El comportamiento de los consumidores españoles en sus búsquedas de productos de bricolaje y mejora del hogar muestra una clara preferencia por Amazon, frente a las tiendas online de los centros de bricolaje.
El 51 % utilizan Amazon como primera opción para buscar dichos artículos, frente al 18 % que lo hace en los sitios de las propias cadenas de bricolaje. Así lo refleja la encuesta elaborada por USP Marketing Consultancy sobre tendencias en el comportamiento de búsqueda online, dentro del ‘Monitor europeo de mejoras del hogar’.
No obstante, según los datos de USP, la mayor parte de los consumidores siguen prefiriendo comprar en las tiendas de bricolaje. Esto contrasta con el incremento de Amazon como sitio web preferido para buscar productos de mejora del hogar. Según indica la consultora europea, este hecho puede tener implicaciones tanto para los fabricantes como para los puntos de venta en sus estrategias de marketing.
En otros países europeos analizados, el dominio de Amazon varía, desde un 70 % en Italia y el 53 % en Alemania, hasta casi la inexistencia en países como Dinamarca y Holanda.