Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon quiere unir pymes españolas y estudiantes para potenciar la venta online

Amazon ha puesto en marcha un concurso con el que quiere que las pymes españolas y los estudiantes de grado superior se unan para empezar a vender online, expandir su negocio y exportar internacionalmente.

Bajo el nombre de Amazon Campus Challenge, este concurso ofrece a los estudiantes (mayores de 18 años y que cursen estudios de grado superior durante el presente curso académico) la oportunidad de asociarse con empresas reales (el plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre de 2019).

Los estudiantes deberán elegir una empresa que no haya creado -hasta la fecha- cuenta para vender en Amazon. Después, habrán de definir e implementar una estrategia de comercio electrónico para dicho negocio, antes de que comience la competición, que será el 17 de febrero de 2020. Los estudiantes tendrán que profundizar en todas las posibilidades que ofrece Amazon para desarrollar una marca, montar tiendas especializadas, promocionar sus productos, distribuir y exportar.

El concurso durará hasta finales de mayo de 2020. Un panel de ejecutivos de Amazon elegirá a los equipos ganadores a principios de junio, para lo que valorarán aspectos como el volumen de negocio, las unidades vendidas por la empresa y la nota de rendimiento (basada en los comentarios de los clientes y los índices de pedidos defectuosos o retraso). El equipo ganador obtendrá 10.000 euros. Tanto los finalistas como los ganadores recibirán créditos AWS (servicio web de Amazon) a través del programa AWS Educate. 

Los beneficios de Amazon generados por el concurso serán donados a una organización sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

Las ventas de Amazon en España superan a las de El Corte Inglés, Carrefour, PC Components y Apple juntas Las ventas de Amazon en España superan a las de El Corte Inglés, Carrefour, PC Components y Apple juntas
En 2018 Amazon alcanzó unas ventas en España de 2.168 millones de...
Amazon abre en Madrid una pop-up para el Black Friday Amazon abre en Madrid una pop-up para el Black Friday
Para conmemorar la llegada del Black Friday , Amazon abrirá en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados