Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Hernández abre su cuarto punto de venta

Ferretería Hernández abre su cuarto punto de venta

Por Beatriz Depares

Grupo Hernández, en su afán de proseguir con su expansión en la zona de Guadarrama (Madrid), abrió en el mes de julio su cuarta tienda, en esta ocasión en la localidad de Galapagar, bajo la enseña de Cadena 88.

Tras detectar una oportunidad de mercado, los hermanos Gema, Javier y Raúl Hernández, hijos del fundador del grupo, se han lanzado a abrir este establecimiento situado en el centro del pueblo, justo al lado de la iglesia.

Se trata de un local de 260 m2 repartidos en dos plantas de 130 m2 cada una (tienda y almacén) y una zona exterior de 20 m2.

Ferretería Hernández Galapagar sigue el modelo Cadena 88 y por ello cuenta con mobiliario comercial corporativo para presentar las diferentes gamas de producto que ponen a disposición del público.

Su filosofía de trabajo se orienta hacia la profesionalidad en el servicio al cliente. Así, en esta nueva tienda disponen de servicio de duplicado de llaves y mandos, corte de madera, pintura color a la carta y afilado de herramientas. Ofrecen también servicio de reparación de máquinas en su propio taller y pequeñas reparaciones del hogar realizadas por sus propios empleados.  

Un poco de historia

Joaquín Hernández fundó en 1979 su primer comercio de ferretería en la céntrica calle Honorio Lozano, de Collado Villalba (Madrid), donde se convirtió en el proveedor de referencia al público profesional y particular en la zona de la sierra de Guadarrama.

Ferretería Hernández inició su andadura con la distribución de productos de ferretería, bricolaje, construcción, jardinería, cerrajería, pinturas, electricidad, copias de Llaves, mandos, productos para piscina, vestuario laboral, EPIS y menaje.

En sus principios el local estuvo dividido en dos áreas: en una se despachaba ferretería y en la otra estufas y jardinería. Posteriormente, en el año 1990, la sección de estufas y jardín se convertiría en una tienda de vestuario laboral y menaje para la hostelería.

En el año 2000 inició su expansión abriendo una ferretería industrial en el Polígono P-29 de Collado Villalba. Se trata de una nave que ocupa una superficie de casi 1.000 m2 dedicada a la venta de todo tipo de artículos para la construcción, cerrajería, jardinería, electricidad, seguridad laboral, pinturas, estufas, calderas y un largo etcétera de productos. Desde 2015 y como muestra de su compromiso con la calidad y las mejores marcas son distribuidor oficial Stihl y Viking.

Tras el éxito de la sección de vestuario laboral y menaje de la ferretería, en el año 2014 inauguraron su tercera tienda Hernández vestuario laboral y menaje de hostelería en otra nave situada en el mismo Polígono P-29 de Collado Villalba y que ocupa una superficie de 800 m2.

Su filosofía de profesionalidad y búsqueda de la excelencia hace que sus clientes confíen en ellos desde 1980.

Desde hace algunos años son Gema, Javier y Raúl los que lideran la gestión del negocio familiar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio