Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘Consulta a los especialistas. Consulta a tu ferretero’
Agrefema presenta su nueva campaña para fomentar la ferretería de proximidad

‘Consulta a los especialistas. Consulta a tu ferretero’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Agrefema, el gremio de ferretería de Madrid, presentó ayer de forma oficial su nueva campaña de fomento de la ferretería de proximidad, en un acto al que acudió la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Mª José Pérez-Cejuela.

La campaña incide en uno de los principales puntos fuertes de la ferretería: su especialización. “Sabemos lo que vendemos y qué servicios dar al cliente”, explicó Ángel Zaragoza, de la agencia de Z Comunicación, creadora del proyecto, que gira en torno a un flyer publicitario que busca ofrecer imagen de cercanía con los clientes. “De ahí, que aparezca un cliente atendido por el ferretero”. Agrefema está buzoneando 100.000 ejemplares en la zona de influencia de las ferreterías asociadas.

El folleto también resalta otros valores del sector, como el precio, la calidad y el servicio. En la parte posterior, aparece un listado con las direcciones de las ferreterías miembro de Agrefema en toda la Comunidad de Madrid.

El comercio de proximidad de Madrid, un referente

La directora general de Comercio y Consumo se mostró encantada con esta campaña, fruto de un acuerdo firmado a principios de junio entre Agrefema y la consejería. Con un objetivo: “poner al comercio de proximidad de Madrid como un referente dentro del territorio nacional”, para lo que la directora volvió a ponerse a disposición de Agrefema.

Por otra parte, insistió en la importancia de la formación para el comercio en general y el ferretero, en particular. “Quiero acometer un plan de formación especializado y por sectores para el comercio a lo largo de esta legislatura”.

También abordó el asunto de la libertad de horarios comerciales, algo que “seguirá estando” en la Comunidad de Madris, si bien añadió la posibilidad de valorar cómo favorece o no a todo el comercio. La directora lanzó un mensaje a la ferretería: “También es vuestra responsabilidad cambiar vuestra estrategia comercial, formaros… Aunque nosotros podamos ayudaros con un marco donde podéis desarrollar vuestra actividad. Es una responsabilidad compartida”.

Y animó a las ferreterías a no temer a las grandes superficies. “Son fáciles para ir a comprar, pero no tienen esa atención personalizada al cliente. Eso no se sustituye con nada, pero hay que crecer, renovarse e innovar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio