Felix y Daniel, los fundadores y actuales responsables de Dif Ferretería, se dieron cuenta de la falta de una ferretería en su zona y decidieron emprender este proyecto desde cero. A día de hoy, esta ferretería se ha posicionado como la mejor valorada de Girona, según las reseñas de Google.
Desde su fundación en 2017, Dif Ferretería ha demostrado que, con dedicación y esfuerzo, es posible llenar un vacío que existía en el municipio de Sant Feliu de Guíxols, en Girona.
“Identificamos la falta de una ferretería en nuestra zona y, por este motivo, decidimos empezar con el proyecto de cero, ya que normalmente las ferreterías se traspasan por jubilación o por herencia y no teníamos esa posibilidad”
Félix Montiel y Daniel Centeno
Felix Montiel y Daniel Centeno, los fundadores y actuales responsables, se dieron cuenta de la falta de una ferretería en su zona y decidieron emprender esta aventura. Como bien dicen ambos, en un sector donde muchas ferreterías se traspasan por jubilación o herencia, ellos optaron por crear su propio camino.
Después de estos años, dicho negocio se ha ganado la confianza de los clientes y se ha convertido en todo un referente dentro del sector. No obstante, los fundadores admiten que los comienzos no fueron fáciles.
“Al principio fue difícil encontrar proveedores y, lo más importante, ganar clientes”, comentan Felix y Daniel. Tal y como relatan a C de Comunicación, su principal objetivo era desmarcarse del autoservicio y optar por una atención personalizada.
“Cuando la gente entra en nuestra tienda lo primero que se encuentran es el mostrador donde siempre estamos, dispuestos a ayudar, aconsejar y solucionar las dudas a nuestros clientes”
Félix y Daniel
Gracias a esa filosofía y enfoque, Dif Ferretería se ha ido diferenciando de otros puntos de venta. “Poco a poco nos hemos ido ganando la confianza de nuestros clientes, tanto industriales como particulares”, relatan.

Especialización y atención al cliente
Con solo dos personas al frente, Felix y Daniel han logrado consolidar su negocio. Aunque no cuentan con más de un punto de venta, su tienda dispone de 120 metros cuadrados y 80 metros cuadrados de zona de almacenaje.
Además, desde 2021 pertenecen al grupo FERBRIC, lo cual les ha permitido mejorar sus servicios y productos. Dif Ferretería se especializa en cerraduras, herrajes, tornillería, ropa y calzado laboral.

Desafíos y retos
Tal y como exponen Félix y David, el principal desafío es negociar precios con los proveedores, una tarea que requiere mucho esfuerzo y dedicación.
Asimismo, inciden en el reto que supone la venta directa del fabricante a través de internet, algo con lo que tienen que competir en su día a día.
Mejor ferretería de Girona, según Google
Desde C de Comunicación hemos elaborado un ranking de las ferreterías mejor valoradas en Girona, según las reseñas de Google.
Para realizar esta clasificación, nos centramos en las ferreterías que tienen una calificación de al menos 4,6 y cuentan con un mínimo de 50 reseñas.
Dif Ferretería se sitúa en lo alto de la lista con 56 reseñas y una puntuación de 4,8, una recompensa de todo el trabajo cosechado desde 2017.