Inicio / Ferreterías / Las mejores ferreterías de España / Ferretería Campollano: un impulso emprendedor ante la carencia de suministros
LAS MEJORES FERRETERÍAS

Ferretería Campollano: un impulso emprendedor ante la carencia de suministros

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Ferretería Campollano es una empresa especializada en el suministro industrial. El negocio abrió sus puertas en 1989, debido a la carencia de suministros en el Polígono Industrial Campollano y actualmente se ha posicionado como la ferretería mejor valorada de Albacete, según las reseñas de Google.

Han pasado 35 años desde que Antonio Sánchez Sánchez decidió emprender y montar un negocio relacionado con los suministros industriales. A día de hoy, son sus hijos, Antonio José y Olivia Sánchez González, quienes están al frente de Ferretería Campollano.

La ferretería abrió sus puertas en 1989, con el objetivo de satisfacer la demanda de suministros en el Polígono Industrial de la localidad de Campollano, ubicada en Albacete.

“Somos fieles a nuestros orígenes y conscientes de que ese camino nos ha convertido en lo que somos hoy en día. Miramos al futuro con ilusión, convencidos de que nuestro esfuerzo diario sentará las bases de lo que está por llegar”

Fuentes de Ferretería Campollano

Además de ser proveedores de suministro industrial, se trata de una ferretería especializada en soldadura, neumática, transmisión de potencia, así como en sistemas de prevención.

Claves de su éxito

A lo largo de estos años, la ferretería ha experimentado distintos cambios, ya que hasta en tres ocasiones ha ampliado la superficie de sus instalaciones (en 1995, en el 2000 y en 2009), hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados de almacén.

En 2002 se incorporaron a Aside (Asociación de Suministros Industriales de España) y en 2003 abrieron una nueva delegación de operaciones en un segundo polígono industrial.

Además, desde 2011 son proveedores de empresas aeronáuticas y están certificados en ISO 9001.

Según cifras aportadas por los responsables, Ferretería Campollano cuenta con una cartera de 6.000 clientes y una cifra de negocio de 10 millones de euros. En total, trabajan en el negocio 48 personas y disponen de 80.000 referencias en stock.

“Si algo nos caracteriza es el compromiso con nuestros empleados, clientes, proveedores y colaboradores. Somos emprendedores por naturaleza. Exploramos constantemente nuevas vías de negocio y apostamos por la innovación tecnológica creando nuevos sistemas de suministro y almacén”

Fuentes de Ferretería Campollano

Tecnología e innovación

Desde Ferretería Campollano apuestan por la creación de nuevas soluciones para la industria, con el objetivo de transformar las operaciones logísticas de sus clientes explorando nuevos canales de suministro, por ejemplo.

Cabe destacar que en 2021 crearon un departamento propio enfocado en el desarrollo de gestores de almacén de base tecnológica. De esta forma, exporan vías basadas en la integración con aplicaciones de gestión, almacenes virtuales, máquinas expendedoras, armarios inteligentes o aplicaciones basadas en geolocalización.

Por otro lado, en 2015 abrieron su tienda online. “Con trabajo y dedicación hemos ido incorporando diariamente nuevos productos, una ardua tarea que seguimos realizando con el fin de poder ofrecer a través de nuestra web la mayor cantidad de referencias de las que disponemos en nuestra tienda física”, declaran.

Hace unos días, desde C de Comunicación elaboramos un ranking de las ferreterías mejor valoradas según las reseñas en Google en la provincia de Albacete. Ferretería Campollano ha conseguido posicionarse en primera posición gracias a su 4,7 de puntuación y sus 321 reseñas.

“Siempre respondemos a los comentarios de nuestros clientes y promovemos que dejen reseñas”, relatan.

“Los cambios tan rápidos en el mercado suponen todo un desafío”

A la pregunta de qué retos deben afrontar en su día a día en la ferretería, los responsables señalan la optimización de procesos a través de un buen ERP.

Cada vez es más necesario contar con un software de gestión que digitalice los procesos en la ferretería. Por este motivo, en Ferretería Campollano tienen previsto incorporar un nuevo ERP a lo largo de 2024 desarrollado por su propio equipo informático.

Además, destacan que los cambios en el mercado también suponen un importante desafío para el sector.

“Una de las principales dificultades son los cambios tan rápidos que experimenta el mercado, ya que supone tener que estar preparado para ellos y hacer frente a la competencia ante las amenazas de los grandes grupos y alianzas que se están forjando en los últimos años”

Fuentes de Ferretería Campollano

No obstante, defienden que se diferencian de otros negocios gracias a su “servicio al cliente, variedad de producto, especialización y precios competitivos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio