Inicio / Ferreterías / Las mejores ferreterías de España / El Viejo Almacén: la historia de dos jóvenes que convierten esta ferretería de Asturias en todo un icono

El Viejo Almacén: la historia de dos jóvenes que convierten esta ferretería de Asturias en todo un icono

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
En medio de un momento de incertidumbre e inestabilidad debido a la crisis económica, Adrián y Eva deciden en el año 2013 adentrarse en el sector de la ferretería. Toman el relevo de El Viejo Almacén, una ferretería ubicada en pleno corazón de Asturias. Más de diez años después, gracias a su esfuerzo, dedicación y trato al cliente han conseguido posicionarse como la ferretería mejor valorada de dicha provincia, según las reseñas de Google.

La historia de El Viejo Almacén comienza en diciembre de 2013, en plena recesión económica. Con el deseo de encontrar estabilidad, tanto laboral como personal, Adrián y Eva tomaron una decisión audaz: adquirir el traspaso de una ferretería.

Aunque la idea parecía arriesgada en un momento tan difícil, para ellos representaba una oportunidad de construir un futuro propio en un sector que veían como prometedor.

“Decidimos dar un giro a nuestra trayectoria profesional y nos adentramos en el sector de la ferretería, ya que nos parecía una actividad con mucha tradición y futuro”

Adrián y Eva, propietarios de El Viejo Almacén

Desde sus modestos comienzos, El Viejo Almacén ha experimentado una transformación notable. A lo largo de los años, el negocio ha evolucionado, adaptándose de esta forma a los cambios en el mercado y las demandas de los clientes.

Según relatan los propietarios, la introducción de tecnologías como las intranets de los proveedores ha agilizado la gestión de las compras, mientras que la creciente disponibilidad de información ha hecho que los clientes sean más exigentes en cuanto a rapidez y calidad del servicio.

“Actualmente el cliente maneja una mayor información y no está tan dispuesto a esperar. Los clientes quieren menor tiempo de espera para ser atendido y que el plazo de entrega de los productos también sea el menor posible”

Adrián y Eva, propietarios de El Viejo Almacén
El Viejo Almacén

Especializados en menaje y mantenimiento del hogar

Adrián y Eva relatan a C de Comunicación que una de sus principales fortalezas y lo que distingue a esta ferretería es su servicio al cliente.

“Escuchamos al cliente e intentamos ofrecerle la mejor solución para él aunque no sea la más beneficiosa y rentable para nosotros”

Adrián y Eva, propietarios de El Viejo Almacén

Este local cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados. De ese total, 100 metros se dedican a la tienda y los 50 restantes al almacén.

Desde el año 2016 forman parte de Cadena 88 y están especializados principalmente en todo lo relacionado con menaje y mantenimiento del hogar.

Mejor ferretería de Asturias, según las reseñas de Google

Su compromiso con el servicio al cliente se refleja en las valoraciones de éstos, ya que hace unas semanas, este medio realizó un ranking de las ferreterías mejor valoradas de Asturias y El Viejo Almacén ha quedado en primera posición, con una puntuación del 4,9 y un total de 209 opiniones.

Aunque conscientes de su excelente reputación en Google, Adrián y Eva no presionan a sus clientes para que dejen reseñas y prefieren que sea una acción voluntaria, pero sí aseguran que responden a todos los comentarios.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para los dos jóvenes. En medio de los desafíos cotidianos que enfrenta cualquier negocio, se encuentran constantemente lidiando con la falta de profesionalidad de algunos proveedores y las dificultades logísticas que esto conlleva.

Mirando hacia el futuro, Adrián y Eva no planean grandes cambios para El Viejo Almacén. No obstante, están enfocados en perfeccionar los detalles y corregir cualquier error que puedan encontrar en el camino.

Su objetivo es mantenerse fieles a sus valores fundamentales y continuar siendo un referente de calidad y servicio en el sector ferretero de Asturias.

“Nos seguiremos centrando en la tienda física, pero sin descuidar los aspectos virtuales”

Adrián y Eva, propietarios de El Viejo Almacén
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio