Inicio / Ferreterías / Las mejores ferreterías de España / Diosan, la ferretería que lleva 48 años impulsando el sector en Cáceres

Diosan, la ferretería que lleva 48 años impulsando el sector en Cáceres

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Antonio Dionisio Acedo se dedicaba a la hostelería, pero vio en el sector de la ferretería una oportunidad de negocio. Por ese motivo, decidió fundar Diosan, una ferretería que se ha convertido en todo un referente para la ciudadanía de Cáceres.

En 1976 abrió sus puertas Diosan, una ferretería ubicada en Cáceres. Con una trayectoria de 48 años, este negocio se ha convertido en mucho más que un simple comercio.

Fue fundada por Antonio Dionisio Acedo, quien se dedicaba al mundo de la hostelería. No obstante, decidió adentrarse en el sector de la ferretería, puesto que vio una clara oportunidad de negocio.

“Trabajábamos en la hostelería, pero vimos el comercio de la ferretería como un nicho nuevo de mercado que podíamos explorar”

Fuentes de Diosan

Casi medio siglo después, es Rosa Dionisio Sánchez quien está al frente de este negocio que ha sabido adaptarse a los cambios de mercado y la demanda durante todos estos años.

Diosan: 48 años de historia

Diosan cuenta con una superficie total de 240 metros cuadrados, además de un espacio de 600 metros cuadrados dedicados al almacén. El negocio pertenece a Cecofersa desde su fundación en 1992 y actualmente trabajan seis personas.

Dicha ferretería está especializada en productos y artículos de bricolaje, pinturas, material eléctrico y pequeños electrodomésticos, entre otros. Es decir, productos de “ferretería en general”, tal y como lo describen los propietarios.

Uno de los aspectos que distingue a Diosan es su fuerte compromiso con el servicio al cliente. A pesar de enfrentarse día a día a la creciente competencia de grandes tiendas de bricolaje y empresas de suministros, la ferretería sobresale por su atención personalizada y su trato amable hacia cada cliente que cruza su puerta.

“El reto principal en este momento es Internet, ya que la mayoría de empresas tienen mucha repercusión y capacidad”

Fuentes de Diosan

A pesar de confesar que este es el principal desafío al que se enfrentan, Diosan ha conseguido conservar a una clientela fiel durante toda su trayectoria. “Creo que nos diferenciamos de la competencia gracias a nuestro asesoramiento y el trato familiar que ofrecemos a nuestros clientes”, relatan.

A la pregunta de cuáles son los próximos proyectos que tienen en mente, el objetivo que persiguen es mantener la ferretería actual durante muchos más años y no descartan abrir otro punto de venta en algún barrio “joven” de la localidad.

La mejor ferretería de Cáceres, según las reseñas de Google

Tal es la confianza y lealtad de la ciudadanía de Cáceres que, gracias a todos los comentarios y reseñas de Google, Diosan se ha posicionado como la ferretería mejor valorada de toda la provincia.

Desde C de Comunicación publicamos hace unas semanas un ranking de las ferreterías mejor valoradas de Cáceres, según las opiniones de usuarios en Google, ya que creemos que estas interacciones juegan un papel fundamental en la percepción y visibilidad de los comercios, y en particular de las ferreterías. Estas valoraciones y opiniones tienen un impacto notable en la decisión de los clientes sobre a qué ferretería acudir.

Para llevar a cabo este análisis, nos hemos centrado en las ferreterías que tienen una calificación de al menos 4,6 y cuentan con un mínimo de 50 reseñas.

Diosan ha obtenido la primera posición, con una puntuación de 4,7 y un total de 371 reseñas. Cabe destacar que también lideró el ranking de las ferreterías mejor valoradas de 2022.

Además, la semana pasada, publicamos la clasificación de las 20 mejores ferreterías del país en base a las reseñas y valoraciones y Diosan ocupa la 19ª posición.

“Sabíamos que estábamos bien posicionados y siempre se responde a todas las reseñas de nuestros clientes, es un agradecimiento hacia ellos”

Fuentes de Diosan
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier Herrera
Javier Herrera
26/04/2024 08:45

¡ENHORABUENA!, esta es la valoración positiva del fruto del trabajo bien hecho, de una gran empresa, de un fiel asociado y de lo más importante… de muy buenas personas. ¡Queda mucho por delante, gracias por estar ahí!

Más noticias sobre...

Scroll al inicio