Este lunes 30 de septiembre ha bajado el cierre un negocio que lo abrió por primera vez en 1938. En ese año echó a andar Ferretería Fabián, en la localidad alicantina de Pedreguer y hasta ahora único comercio de este tipo. Más de 85 años después, la falta de relevo ha obligado al cierre.
La ferretería, ubicada en el número 9 de Carrer Cavallers, no ha logrado despertar el interés por el traspaso, lo que ha propiciado que José Vicente García y su mujer Josefa Moll decidan dejar el negocio a sus 67 años.
Un negocio al que José Vicente llegó cuando apenas tenía 14 años y que, con el paso del tiempo y de una reconversión de bazar hacia ferretería, se había situado como el único comercio de estas características en la localidad.
Se trata, en todo caso, de un nuevo capítulo dentro del problema que aqueja al comercio y a la ferretería como es la falta de sucesión en las empresas familiares. “Es una gran pena, pero nos tenemos que jubilar, nos hemos hecho mayores”, reconoce José Vicente a Las Provincias en la noticia de su jubilación.
sique lo considero una pena pues seguro que daba un servicio inmejorable y que no se agá nadie adelante con el paro que tenemos en España ,la verdad que es una pena