Inicio / Entrevistas / Ralf Rahmede: “Es una oportunidad única para relacionarse con los distribuidores más importantes de todo el mundo”
III Congreso Europeo de Bricolaje

Ralf Rahmede: “Es una oportunidad única para relacionarse con los distribuidores más importantes de todo el mundo”

Por C de Comunicación

Ralf Rahmede, director general de FEDIYMA (asociación de fabricantes europeos de bricolaje), explica cuáles son las claves del Congreso Europeo de Bricolaje, que este año se celebra en Madrid (5 y 6 de junio), y por qué es importante que los fabricantes españoles acudan a este foro.

¿Qué
pueden aprender los fabricantes en el III Congreso Europeo de Bricolaje?

En primer lugar, los fabricantes españoles tendrán una oportunidad única en junio para conocer a los principales órganos de decisión del sector de mejoras para el hogar, así como a muchos altos ejecutivos de todo el mundo, que se reunirán en Madrid.

En segundo lugar, los fabricantes españoles podrán actualizarse sobre las últimas tendencias y las grandes oportunidades vinculadas a la revolución del comercio detallista. Este año el tema principal será “El comercio móvil: intimar con el consumidor” y muchos expertos coinciden en que este nuevo canal de venta al por menor está dando forma a una nueva era, ya que ha cambiado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo. Nunca antes el consumidor tenía tanto poder como ahora. 

Internet, las redes sociales y la tecnología móvil han roto el proceso de compra tradicional lineal, usado por los vendedores para dirigirse a los consumidores. Por otra parte, las compras online ya no son una experiencia estática y, por supuesto, esto también va a transformar la forma en que vendemos nuestros productos en el sector de mejoras para el hogar. Todos los asistentes recibirán un ejemplar gratuito del estudio internacional del consumidor, elaborado por FEDIYMA, que incluye todos estos resultados y el nuevo comportamiento de los consumidores en el sector de mejoras para el hogar .

¿Realmente
se consiguen estrechar relaciones con la distribución durante el congreso?
 

Como mencioné anteriormente, esta es una oportunidad única para los fabricantes españoles para relacionarse con los distribuidores más importantes de todo el mundo. ¿Quién se ha unido a nosotros? Simplemente lo mejor de lo mejor: Home Depot, Lowe’s, Ace Hardware International, Groupe ADEO (Leroy Merlin),  Kingfisher, OBI, BAUHAUS, Hornbach, entre otros. Desde el lado de la fabricación también están grandes marcas, como Bosch, Kärcher, 3M, Henkel, Werner, Einhell, tesa, Wolfcraft, etc.

Este
año, ¿cuál es el mensaje o ponencia que ningún fabricante se puede perder?

Pensar de modo diferente de como se ha hecho en los últimos 30 años. El mundo está experimentando, desde hace por lo menos cuatro años, una de las transformaciones más importantes que se hayan visto. Hoy en día, el consumidor está en el centro del sistema y existen diferentes canales para llegar y comunicarse con él. Las empresas que entienden este cambio aumentarán de forma exponencial sus posibilidades de crecer y tener éxito en el futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio