Inicio / E-commerce y Digital / Tendencias en Google: Obramat gana en popularidad a Bellingham en el último año

Tendencias en Google: Obramat gana en popularidad a Bellingham en el último año

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Las tendencias de búsquedas en Google son un indicador de referencia que muestra el interés de los usuarios por determinados términos. Esto, a su vez, explica la popularidad de empresas o personajes en un periodo de tiempo determinado. Y si atendemos al último año se observan tendencias, cuanto menos, curiosas.

Es el caso de la enseña de bricolaje Obramat, que en el último año ha incrementado su popularidad en Google hasta un 300 % en los últimos doce meses, por encima de nombres que han logrado reunir buena parte del foco mediático en España como el del futbolista inglés Jude Bellingham, cuya popularidad ha crecido un 250 % en el último año.

Más allá de la anécdota, lo que reflejan los resultados de Google a través de la plataforma Google Trends es el pico de popularidad que ha obtenido Obramat en este periodo. La enseña se cuela entre los términos con un interés creciente, junto a otras búsquedas como ‘temu’ u ‘oppenheimer’.

De hecho, la curva que muestra el principal motor de búsquedas del mundo refleja claramente esta tendencia:

El incremento de popularidad de Obramat se explica, a su vez, por el notable aumento de búsquedas de varios de sus almacenes. Es el caso de ‘Obramat Vilanova’ -el término utilizado para buscar el establecimiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), abierto en noviembre de 2023 y que, en el último año, ha aumentado su popularidad un 2.300 %.

Lo mismo ocurre con el interés que ha despertado el Obramat de Los Barrios (Cádiz), inaugurado en julio de 2023 y cuya popularidad se ha incrementado un 1.250 % en los últimos doce meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio