Inicio / E-commerce y Digital / La popularidad de ManoMano en España, en mínimos históricos

La popularidad de ManoMano en España, en mínimos históricos

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El interés por ManoMano, el ecommerce especializado en productos de ferretería y bricolaje, ha caído drásticamente en los últimos años. Así lo refleja el volumen de búsquedas del término ‘ManoMano’ en Google que recoge la plataforma Google Trends y que muestra la notable reducción del interés de los usuarios en un periodo de cinco años.

La plataforma Google Trends utiliza valores relativos de búsquedas y los representa en un gráfico del 0 al 100, donde esta última cifra representa el mayor interés por un término en un periodo de tiempo determinado.

La gráfica es representativa: desde septiembre de 2020, superado el efecto pandémico, se ha dividido entre 4 las personas que buscan ‘ManoMano’ en Google. De hecho, la evolución de la curva apunta a un escenario similar al que ya vivió la plataforma online en el mes de agosto de 2020, cuando el volumen relativo de búsquedas en Google tocó suelo.

Un escenario más acusado en España

Lo cierto es que ManoMano ha experimentado en España una caída del interés más pronunciada que en otros países como Francia (de donde es originaria ManoMano) o Italia, donde el decrecimiento ha sido más suave.

En estas regiones, también se observa una disminución del interés de los usuarios de Google por el término ‘ManoMano’, aunque no se produce un desplome tan intenso como el de España.

A modo de ejemplo, la evolución en Francia, país fundacional de este ecommerce, muestra una bajada menos vertiginosa:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javi
Javi
07/06/2024 16:44

Nosotros vendemos en manomano desde hace años y ahora mismo vemos que las ventas han caido mucho, veo esta noticia muy acertada

Ivan
Ivan
07/06/2024 02:50

Cómo interpretan esta caída en el interés de la gente? Será que el bricolaje está perdiendo interés para ser comprado en línea y la gente regresa a comprar a las tiendas?

Más noticias sobre...

Scroll al inicio