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Delfí Sirvent (izqda.) y Enrique Pagnon, presidentes respectivos de QFplus y Comafe.

Enrique Pagnon y Delfí Sirvent: “Neopro defiende mucho más al punto de venta”

Por Redacción

Los presidentes de Comafe y QFplus, Enrique Pagnon y Delfí Sirvent, nos han contado, en el nº 84 de la revista, cómo es la nueva sociedad que ambas cooperativas han constituido. Los dos coinciden en destacar que “Neopro es un modelo diferencial que defiende mucho más al punto de venta”.

Reproducimos a continuación un extracto de la entrevista, con algunas de las cuestiones más relevantes que contaron a C de Comunicación los dos directivos.

¿Habéis asumido que haya socios que no estén de acuerdo con esta decisión y quieran salir de la cooperativa?

Delfí Sirvent: De los 250 socios de QFplus, ha habido uno o dos con reticencias porque pensaban en una fusión. Como no se trata de una fusión, las reticencias han sido menores. En cualquier caso, si quieres hacer una cosa para contentar a 250 socios, no te mueves de la silla. Y en estos momentos necesitamos acción. Los socios tienen unas necesidades que hemos de solucionar. Con Neopro, estoy seguro de que el socio va a estar muy contento, porque el proyecto tiene cara y ojos y está integrado por personas muy válidas.

Enrique Pagnon: Por nuestra parte, hemos estado visitando socios en diferentes zonas de España y a todos les ha parecido perfecto este proyecto.

Delfí Sirvent: Los socios ven que, lo que haces, lo haces con coherencia. Quieren soluciones. Porque se están encontrando que necesitan cosas que QFplus y Comafe no se las podían solucionar individualmente. A Neopro se le está dotando de un contenido, unos recursos y unos medios con una capacidad de decisión que va a hacer que realmente sea muy operativa y que en el mercado tome decisiones muy concretas.

¿Va a estar duplicado el surtido en ambos almacenes?

Delfí Sirvent: No me atrevo a decir ahora si hay que duplicar surtidos. Lo que es cierto es que contamos con dos estructuras logísticas potentes bastante optimizadas, a nivel de recursos, de personal y de operación. Ahora, en base a todo el análisis que se está haciendo, van a empezar a operar. Nuestro objetivo consiste en que con esos dos centros dispongamos de una capacidad de llegada importante a nivel nacional.

El resto de cooperativas tiene sus almacenes. Pero nosotros ponemos a disposición un modelo que puede resultar muy interesante. Barcelona, con sus 20.000 metros cuadrados y sus 30.000 referencias, ofrece una capacidad de servir desde almacén, no desde directo, que no se tiene con una estructura de 6.000 metros cuadrados. Y Madrid, igual.

Acceder al número 84 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje para leer la entrevista completa.

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