Cofan y Bextok han anunciado una colaboración estratégica que tiene como objetivo transformar el mercado del suministro industrial. Esta alianza, firmada el pasado mes de febrero, facilitará a la central de ventas Bextok el acceso a los distribuidores Cofan, lo que abre nuevas oportunidades comerciales para ambas partes.
Cofan, que cuenta con más de 40.000 referencias, busca expandir su red de distribución y fomentar el crecimiento de sus ferreterías y suministros a nivel industrial. Por su parte, Bextok pretende ofrecer más inmediatez y capilaridad a sus clientes multiplanta mediante este acuerdo. Las empresas industriales podrán acceder al catálogo de productos de Cofan, entre otras marcas, realizar sus pedidos y obtener cotizaciones de manera eficiente. Además, Bextok contará con una nueva opción para realizar pedidos a través de su plataforma web, lo que supone un cambio significativo en su modelo de negocio.
¿Cómo funciona esta alianza?
Ambas empresas actuarán en estas operaciones bajo un mismo NIF, lo que permitirá una integración más fluida en el proceso de facturación y una mayor sinergia entre los distribuidores de Cofan y la red de Bextok. Esto significará, según fuentes de Bextok, una oportunidad para que ferreterías más pequeñas de Cofan accedan a grandes clientes industriales a través de la red de distribución de los socios de esta central.
Desde Bextok han revelado también que Cofan ha adquirido una parte del accionariado de la compañía, aunque “minoritaria”, con representación igualmente en el consejo de administración.
Según José Julián Alberca, gerente de Cofan, “esta colaboración representa un paso emocionante hacia adelante en su compromiso por ofrecer soluciones de vanguardia y crear un impacto positivo en la industria”.
Con este acuerdo, Bextok queda integrada por 14 socios y 400 puntos de venta.