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Bextok renace con un nuevo proyecto y suma 400 puntos de venta

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El grupo de suministros industriales Bextok, que surgió en 2015 de la mano de los socios de Aside, ha experimentado un nuevo impulso que le ha permitido alcanzar los 400 puntos de venta.

Aunque desde Bextok no han querido revelar más detalles, lo cierto es que el nuevo proyecto del grupo descansa en el reciente acuerdo firmado con Cofan, del que todavía se desconocen los pormenores.

Con esta operación, Bextok queda integrada por 14 socios y pasa de 30 a 400 puntos de venta, con más de 100.000 referencias disponibles. Estos datos la convierten, según indican desde el grupo, “en la central de ventas industrial más grande de España” y ofrecen “más posibilidades de servicio y más cercanía respecto al comprador”.

También señalan que el grupo proporciona servicio centralizado a empresas con, al menos, dos fábricas o talleres en España y Portugal (las denominadas ’empresas multiplanta’), si bien no especifican el número concreto de compañías a las que ofrecen dichos servicios. Sí cuentan desde Bextok que el grupo dispone de capacidad de entrega no solo en la península, sino también en las islas, Ceuta y Melilla. “La evolución de estos años ha pasado por la flexibilidad para abrir el proyecto a más socios, por la implantación de procesos tecnológicos y, por supuesto, más marcas”, remarcan.

Una historia con más sombras que luces

El nacimiento de Bextok hace nueve años llenó de ilusión a los suministros que formaban parte de Aside, ya que se abría la posibilidad de “realizar acciones comerciales conjuntas y dirigidas hacia la gran empresa”, tal y como aseguraba en su día Óscar Madrid (Madriferr), primer presidente de Bextok. En definitiva, un solo NIF y múltiples puntos de venta repartidos por la geografía nacional para “ofrecer y crear negociaciones comerciales con grandes cuentas”.

Una idea con todo el sentido que pronto demostró que no iba a resultar tan sencilla de materializar. La nueva sociedad (que en esa primera etapa contaba con el apoyo de los 34 miembros de Aside) se dotó de un gerente y un año después contrató a un director comercial y de marketing para reorientar el proyecto. No obstante, las propias diferencias entre los socios de Aside han impedido que esta iniciativa haya desarrollado todo su potencial, hasta el punto de que se ha encontrado prácticamente desaparecida en los últimos años.

Ahora queda por ver qué supondrá la llegada de Cofan al futuro de Bextok. En próximos días ofreceremos más información acerca de este acuerdo.

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