16 directivos del sector avanzan sus previsiones para 2023

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En el último número de nuestra revista hemos hablado con 16 de los principales directivos del sector. Entre otras cuestiones, les hemos preguntado sobre sus previsiones para 2023. Y esto es lo que nos han comentado (el contenido íntegro del reportaje se puede leer en el nº 84 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje):

Jaime Asens, director general de Ruedas Alex: “Tenemos previsto lanzar una nueva gama de ruedas enfocadas al sector mobiliario (…) Nuevos incrementos de precios serán difíciles de absorber por parte de la distribución. Nosotros estamos reflexionando sobre ello”.

Jaime Mendoza, director general de Coferdroza: “Esperamos cumplir y superar los objetivos marcados en nuestro Plan Estratégico 2021/2023, no sólo en términos de ventas sino en rentabilidad y resto de objetivos definidos”.

Ignasi Puertas, director comercial – Iberia & LATAM de Compo: “En 2023, el sector va a estar muy expectante, y observando con mucha atención para ver qué ocurre con la demanda y cómo va a poder poner a la venta unos stocks de producto que se han acumulado en los últimos meses”.

En general, todos confían en que el sector continúe por la senda del crecimiento

Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer para la Península Ibérica: “Las tarifas se valorarán viendo la evolución de los distintos indicadores, pero aún no se ha repercutido parte del incremento de materias primas, transporte y energía”.

Alberto Quintela, gerente de Alyco: “Consideramos una pequeña ralentización de la demanda durante el primer trimestre del año 2023 y una recuperación de la misma en la segunda parte del año”.

Nicola Walsh, directora de Ventas y Marketing de CT1: “Debido a que CT1 tiene una fuerte alianza con un proveedor de materias primas en Alemania, podemos decir que no habrá un aumento de precios para nuestros clientes para 2023”.

En el reportaje publicado en el nº 84 de la revista, también nos cuentan qué ha sido lo mejor y lo peor de 2022

Maribel Alcain, directora de Ventas en CRC: “En 2023, continuará la inestabilidad e incertidumbre, pero creo que el sector profesional nos continuará dando nuevas oportunidades y posibilidades de crecimiento.

Roberto Lambarri, director Comercial de Index: “De cara a 2023, nuestras previsiones presentan un crecimiento moderado, en una coyuntura de mayor dificultad para la venta y donde los equipos tendrán que dar lo mejor de sí para conseguir los objetivos”.

Mónica González, directora de Ventas de IZAR: “Esperamos que las ventas suban, a pesar de la incertidumbre.
El mercado industrial y profesional está tirando bastante bien, a pesar de que el doméstico se ha contraído”.

Las subidas de precios se seguirán produciendo a lo largo de 2023

José María Sánchez, director general de Mirka: “En 2023, y a pesar de los aumentos de costes que serán necesarios (ya menos que hasta ahora), continuaremos con buena actividad”.

Ricardo Benítez, Sales Director Professional B4B Iberia de Nilfisk: “En lo que respecta a las previsiones de tarifas para 2023, se esperan incrementos importantes debido a los altos costes de la energía y efectos inflacionarios”.

Rocío Pajares, directora general de Panter: “El comportamiento del sector en 2023, muy bueno, con grandes crecimientos en el negocio de cercanía, donde el usuario, a pesar de tener una oferta muy amplia, cada vez tiene más claro cuáles son las marcas que quiere comprar”.

Pablo Naharro, director de Compras y Marketing en QFPlus: “A nivel de marcas propias e importaciones, nuestras tarifas para el 2023 tenderán a mantenerse y probablemente a reducirse, pero no antes del Q3”.

La reducción de márgenes es, y ha sido, un serio inconveniente para muchas marcas

Eva Gago, directora comercial de Grupo Unecol: “¿Previsiones de ventas? Depende de la división (Unecol, Supertite y Chubb). En las 3 esperamos un buen año, gracias a los grandes logros en proyectos desarrollados este año”.

Carlos Martín, director general para Iberia de WD-40: “De momento no prevemos más subidas de tarifa en 2023, a pesar de que sí estimamos importantes incrementos en los costes, motivados por la ola inflacionista sobre todo en energía y transportes”.

Javier Bernabé, director general de Wenko: “Desde Wenko somos optimistas y creemos que hay oportunidades para serlo. Los consumidores demandan cada vez más productos sostenibles e innovadores que les hagan más fácil la vida en su hogar”.

¿Crees que el sector seguirá creciendo en 2023?

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