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Grupo Ibricks incorpora 31 nuevos almacenes en lo que va de año

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Con estas nuevas incorporaciones, Grupo Ibricks alcanza los 600 asociados ubicados por toda España.

Grupo Ibricks ha anunciado que, en estos primeros meses de 2024, un total de 31 almacenes de toda España se han incorporado a la Central de compras.

“Hemos apostado por Grupo Ibricks por varios motivos. El principal: la atención y la transparencia del equipo comerial. También ha tenido peso el hecho de pertenecer a un Grupo en el que hubiese almacenes del mismo perfil que el nuestro, así como tener acceso a proveedores y marcas a los que, por nuestra cuenta, no hubiésemos podido llegar. Esperamos recibir de Grupo Ibricks lo mismo que Ullibarri se compromete a ofrecer: compromiso, seriedad, profesionalidad y calidad humana”

Ramón Pizarro, gerente de Ullibarri (Álava)

Con estas 31 incorporaciones, Grupo Ibricks alcanza los 600 asociados ubicados por toda España.

Desde la compañía aseguran que, esta tendencia alcista en el número de asociados refleja los “sólidos valores de Grupo Ibricks”, como la cercanía y transparencia, sumado al modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades específicas de cada almacén, maximizando sus resultados y competitividad en el mercado sin imponer obligaciones ni penalizaciones. Es decir, cada asociado mantiene su independencia y su marca, lo que les permite tomar decisiones autónomas sobre su negocio.

Otro de los servicios exclusivos que Grupo Ibricks ofrece a sus asociados son las marcas propias Ibricks Construcción, Ibricks Ferretería y KOINÉ. Además, los Servicios de Renovación del Punto de Venta abarcan desde el diseño y montaje de showrooms y ferreterías hasta la renovación de fachadas y almacenes.

Estos servicios garantizan que cada punto de venta esté optimizado para atraer a más clientes y mejorar la experiencia de compra a través de un servicio integral 360 que se extiende desde el asesoramiento personalizado hasta la implantación del producto.

Ibricks Center y digitalización

Por otro lado, el centro logístico Ibricks Center, con sus 20.000 metros cuadrados de instalaciones en el enclave cerámico de Onda (Castellón), ofrece servicios de recogida y entrega, picking, estoc permanente de los productos de alta rotación de un almacén y envío a las Islas.

Actualmente, el nuevo proyecto logístico que Grupo Ibricks tiene en marcha, refuerza las relaciones con sus asociados a través del contacto directo garantizando un asesoramiento integral que se traduzca en un ahorro significativo de tiempo y costes.

Finalmente, el enfoque en la digitalización y el marketing, con servicios de gestión de redes sociales y creación de catálogos y folletos, apoya a los asociados del Grupo en la fidelización de clientes así como en la captación, incrementando su competitividad y presencia en el mercado.

“Decidimos contratar los servicios de gestión de Redes Sociales porque siempre nos han transmitido confianza y están dispuestos a ayudarnos. La calidad del servicio es muy buena y por ese motivo cada año vamos aumentado nuestro compromiso con ellos. Gracias a esto, este año también hemos decidido seguir confiando y que nos ayuden a mejorar nuestra Web. Al estar especializados en nuestro sector, nos ayudan a mejorar nuestra visibilidad en el mundo digital y dedicarles el tiempo que nosotros no podemos dedicar como nos gustaría para tenerlo al día. Lo que conlleva que podamos obtener un aumento de las ventas mientras nos enfocamos en nuestra actividad diaria ”.

María Yolanda Jiménez, responsable de compras, contabilidad y marketing del almacén asociado Elola Dos (Madrid)

Tal y como revelan desde la compañía, Grupo Ibricks continúa con su compromiso de proporcionar a los asociados las herramientas y servicios necesarios para que sigan creciendo, mirando siempre por su bienestar.

En este sentido, se está poniendo el foco en los servicios logísticos, con el objetivo de profesionalizarlos y optimizar al máximo los diferentes procesos de la cadena de valor de un almacén de materiales. En este ámbito, la Central espera ver a corto plazo los mismos resultados positivos que en el resto de sus líneas de negocio.

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